Proyecto de interconexión de municipios 'Vozzfy' / Cedida

Castuera se suma al proyecto 'Vozzfy', una aplicación de información ciudadana y fomento del turismo rural

El objetivo de esta aplicación es interconectar los municipios rurales a nivel regional, nacional e internacional, favoreciendo así el turismo rural y fomentando las empresas locales

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Castuera, al igual que el resto de municipios de La Serena, a través del Plan de Acción 'La Serena Paisaje Cultural 2019', proyecto impulsado por CEDER 'LA SERENA' y financiado por la Diputación de Badajoz, se ha sumado al proyecto 'Vozzfy'. Este proyecto consiste en una aplicación para móviles, que utilizando sistemas de geolocalización GPS, muestra todos los eventos alrededor del teléfono móvil en un radio de 50km por defecto.

'Vozzfy' es una startup extremeña, ubicada en Monterrubio de la Serena, que se lanzó al mercado en 2018 tras varios años de desarrollo. Su principal objetivo es mejorar la comunicación de los Ayuntamientos con sus ciudadanos, publicitar empresas de los municipios y fomentar el turismo rural a nivel regional, nacional e internacional.

La aplicación surge a raíz de una necesidad existente en el mercado que se puede traducir como la falta de información o la desinformación existente en el mundo rural. Muchas veces se realizan eventos en nuestros municipios o en municipios cercanos a los que muchos ciudadanos no asisten simplemente por falta de información. Así, con 'Vozzfy', se pretende ayudar, principalmente, a que los pueblos más pequeños puedan difundir sus eventos, fiestas y ferias.

La 'App Vozzfy' nació con el fin de solventar esta problemática interconectando a tiempo real al usuario con su municipio, informándole de sus noticias/bandos y mostrándole tanto sus eventos como los de su alrededor.

Actualmente, son muchos municipios del territorio español los que ya están utilizando 'Vozzfy', lo que permitirá en un futuro, si el proyecto sigue su expansión actual, que nos podamos desplazar por cualquier municipio informándonos a través de esta app de todos los eventos de nuestro alrededor, siendo una aplicación a efectos turísticos muy importante para el mundo rural.

De esta forma, desde 'Vozzfy' os invitan a que descarguéis en vuestros móviles esta aplicación, gratuita para todos los usuarios, y sigáis a Castuera para recibir de forma fácil y moderna sus noticias, bandos y eventos en tiempo real y, a su vez, podáis informaros de los eventos de los pueblos de alrededor.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.denox.vozzfy

iOS: https://apps.apple.com/es/app/vozzfy/id1440476767