Castuera se suma a la 'Semana de la prevención de incendios 2018'

Cartel de la actividad /CEDIDA
Cartel de la actividad / CEDIDA

El objetivo de esta iniciativa es divulgar conocimientos de autoprotección entre colectivos de personas mayores, y en esta edición la temática girará en torno a los detectores de humos

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Castuera se suma este año a la Semana de Prevención de Incendios, iniciativa que pone en marcha el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), en colaboración conla Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

El objetivo de este evento, quese desarrollará el viernes, día 9 de noviembre, es divulgar conocimientos de autoprotección entre colectivos de personas mayores, especialmente entre las de movilidad reducida, y en esta edición la temática girará en torno a los detectores de humos.

Entre las actividades programadas, a las 11 de la mañana habrá un taller sobre uso y manejo de extintores, dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores «La Serena». Seguidamente se realizará un simulacro de evacuación y rescate.

Paralelamente, en la Universidad Popular habrá una charla-coloquio sobre el detector de incendios como elemento de autoprotección de las personas mayores y como comportarse en caso de incendio, dirigido a personas mayores en situación riesgo.Posteriormente, los bomberos del parque del Castuera, instalaran gratuitamente entre 35 y 40 detectores de humo en los hogares de las personas mayores valoradas con mayor grado de vulnerabilidad por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos