Borrar
Once inicial del CD Castuera-Subastacar. F.V.
El Castuera vece (1-0) al CF Jaraíz y los tres puntos de quedan en casa
FÚTBOL 3ªRFEF

El Castuera vece (1-0) al CF Jaraíz y los tres puntos de quedan en casa

Los del Alberto Fernández se hizo con una trabajada victoria en el partido jugado en el Manuel Ruiz.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 4 de diciembre 2023, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada frente al CF Jaraíz, al que se impuso 1-0 este domingo en el Manuel Ruiz de Castuera.

Los de Alberto Fernández afrontaron el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente al Trujillo por un marcador de 2-0 y más aún por la manera que se produjo ese resultado.

Con esta victoria el equipo turronero se sitúa con 18 puntos en la décima posición de la tabla clasificatoria dejando siete puntos de ventaja sobre el descenso y a cuatro de la promoción de ascenso que marca tras el Villafranca que es el quinto clasificado.

El lastre de las ausencias de Vera y Kike Llamas en la defensa y de Manu Palma y Jorge González en el ataque, lo contrarrestó el Castuera con buen trabajo colectivo, intensidad, concentración, orgullo y un gol de Moussa cuando finalizaba la primera parte.

A pesar de que la ventaja fuese mínima, la sensación era que resultado no peligraba ya que los locales contralaron y dominaron durante todo el choque y, si el resultado no fue más amplio fue gracias a las intervenciones del portero visitante, que al menos en tres ocasiones salvó a su equipo con intervenciones de verdadero mérito. También contó con la inestimable ayuda del árbitro para terminar el partido sobre el terreno de juego, ya que un claro derribo a Lay, que hubiese supuesto su expulsión se quedó sin sanción.

En cualquier caso, el Castuera se hizo con los tres puntos en juego, que era de lo que se trataba, y la afición disfrutó un domingo más con un equipo que puede ganar o perder, pero que lo da todo y se vacía en el campo.

El entrenador del Castuera, Alberto Fernández se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, «hemos jugado un primer tiempo en el que hemos sido superiores en todas las facetas del juego. El equipo se ha repuesto a las bajas importante que teníamos y con tres jugadores de banquillo que estaban cogidos con pinzas, además de la lesión de Espínola en la primera parte, pero los que han estado han hecho un gran partido ante un equipo goleador y al no les hemos dejado, prácticamente, ni tirar a puerta».

Sobre la segunda parte, el entrenador del Castuera considera que el arbitro ayudo a que estuviera más igualada, «hay un claro penalti a Lay que además es expulsión del portero, que yo creo que hubiera acabado de decantar el partido, porque con un resultado de uno a cero en cualquier jugada te pueden hacer un gol y echar por tierra el grandísimo partido que ha hecho el equipo».

Ahora, con el parón liguero de esta semana, «tenemos dos por delante para tratar de recuperar a algunos jugadores lesionados antes del parón navideño», concluyó Alberto Fernández.

La próxima jornada, el domingo 17 de diciembre, viaja a Montehermoso para disputar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la 3ª RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix, Kinateder, Espinola (Elu), Alvarito, Jorge Ligero (Pablo Ruiz), Duce (Madou), Lay (Abizanda) y Moussa.

Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Aleix y Ligero; y por el Jaraíz a Roberto, Raúl y Álvaro.

Goles: 1-0: Moussa, min. 45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios