Borrar
Once inicial del CD Castuera-Subastacar. F. V.
Castuera y Villafranca se reparten los puntos (1-1) en un partido condicionado por el fuerte viento
3ª DIVISIÓN RFEF

Castuera y Villafranca se reparten los puntos (1-1) en un partido condicionado por el fuerte viento

El CD Castuera-Subastacar consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol de Diawara y el SP Villafranca igualó el partido con un tanto de Ganiyu.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 4 de marzo 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar y el SP Villafranca empataron a uno en el Manuel Ruiz, en un partido condicionado por el fuerte viento que hizo durante todo el encuentro y que dificultó el control del balón

Tras este resultado nada cambia en la tabla clasificatoria y el Castuera sigue sexto con 34 puntos, dos menos que su rival de ayer, el Villafranca que ocupa la quinta plaza cerrando los puestos de playoff de ascenso.

Lo tuvieron complicado ambos equipos para tratar de jugar al fútbol en un escenario donde el mal estado del terreno de juego y fuerte viento fueron determinantes y propiciaron numerosas imprecisiones en ambos equipos.

Aún, así y propiciado por el propio aire hubo llegadas a las áreas en un partido de ida y vuelta, aunque paradójicamente los dos goles del partido se marcaron con el viento en contra.

El primero en marcar fue el Castuera, por medio de Diawara, que estrenaba como goleador pasada la media hora de juego con un remate ajustado al palo.

Con el gol a favor el Castuera insistió sobre la portería rival con la intención de ampliar su renta, aunque sin resultados positivos de cara al gol.

Tras el paso por vestuarios el Villafranca sorprendió a los locales con un gol en un fallo de la defensa turronera.

Con toda la segunda por delante, ambos equipos buscaron desequilibrar el marcador pero sin muchos sobresaltos ni por uno ni otro bando. Las imprecisiones múltiples marcaron un partido en el que los jugadores lo tuvieron muy complicado el controlar el balón ante un viento que afeó el choque.

En cualquier caso, el Castuera puso más empeño que su rival para llevarse los tres puntos en un encuentro igualado y muy difícil de calificar debido a la inclemencia meteorológica.

Sobre el partido, el entrenador del Castuera, Alberto Fernández, opinó que, «hemos salido con la clara intención de ganar, pero las malas condiciones del terreno de juego y el fuerte viento no nos lo han permitido».

En este sentido, el técnico del conjunto turronero mostró su malestar por el estado del terreno de juego del Manuel Ruiz, «tenemos el campo de fútbol con el peor terreno de juego de toda la categoría, y si en condiciones normales ya es difícil jugar, con el viento fuerte es peor todavía», apuntó Alberto Fernández.

Sobre el resultado, el técnico considera que, «el equipo lo intentó hasta el final, pero no pudo ser, hemos hecho varias transiciones rápidas que no hemos sido capaces de concretar y un fallo defensivo terrible, porque es una jugada en la que habíamos trabajado durante la semana, nos ha privado de la victoria».

En cualquier caso, el entrenador del conjunto turronero aplaudió el esfuerzo los jugadores y valoró el punto conseguido, «lo importante es que seguimos sumando, ahora toca seguir puliendo esos pequeños detalles por los que a veces no sacamos adelante el partido», también valoró de manera muy positiva la recuperación de Manu Palma y su participación en la segunda parte de partido, y la Jorge González, que, aunque ayer no llegó a jugar, sí que estaba ya en el banquillo.

La próxima jornada, el domingo 10 de marzo, el equipo visita al Azuaga para disputar el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Mati, Jesús Marín, Aleix, Miguel Bereket, Espínola, Kinateder, Ligero (Moslero), Lay (Pablo Ruiz), Moussa, Abizanda y Diawara (Manu Palma).

Árbitro: Botello García. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores Abizanda del Castuera y a Pavón del Villafranca.

Goles: 1-0: Diawara, min.32; 1-1: Ganiyu, min. 51.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios