Borrar
Mandalas tejidas con lana adornanando la calle. Cedida
Castuera se viste de lana con una nueva edición del Urban Knitting «La Serena Tejida»
LA SERENA TEJIDA

Castuera se viste de lana con una nueva edición del Urban Knitting «La Serena Tejida»

«La Serena Tejida», forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura, que se celebrará en las instalaciones del Salón Ovino de Castuera los días 5 y 6 de abril.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 3 de abril 2024, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el movimiento de Urban Knitting, «La Serena Tejida» se ha echado a las calles de Castuera para vestir la localidad con coloridas y vistosas creaciones de labores de lana, que han realizado de manera desinteresada y colaborativa vecinas de la localidad a título individual o en grupo, así como en el taller de Patchwork de la Universidad Popular.

Es por eso que dando un paseo por diferentes zonas del municipio se pueden encontrar fachadas, ventanas, arboles, pérgolas, esculturas y mobiliario urbano decorados e incluso guirnaldas de 'mandalas' que cruzan las calles de una a otra acera dando un aire divertido y un punto de color a la localidad.

El movimiento Urban Knitting, que tuvo su estreno y presentación en localidad el año 2016 durante la celebración del Open de Esquileo con el nombre de «La Serena Tejida», forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura, que se celebrará en las instalaciones del Salón Ovino de Castuera los días 5 y 6 de abril, organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contando con la colaboración de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, el Ceder-La Serena, la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera y el programa La Serena Paisaje Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios