Asamblea CD Castuera. Julio 2022 / f. v.

El CD Castuera-Subastacar celebra su Asamblea General de socios

El acto fue presidido por el presidente del Club, Antonio Holguín; acompañado por la tesorera, Manuela López; y el vocal, Antonio Espinal

F. VÁZQUEZ / M. T.

El CD Castuera-Subastacar celebró su Asamblea General de socios, en la que cada año se pasa revista al estado social, económico y deportivo del Club. El acto fue presidido por el presidente del Club, Antonio Holguín; quien estuvo acompañado por la tesorera, Manuela López; y el vocal, Antonio Espinal.

En la sesión se evaluó el estado de la tesorería y se dio a conocer que el club cerró la temporada 2021/2022 con un saldo positivo en la tesorería de 10.000 euros, a falta de ingresar 7.500 euros de la subvención del ayuntamiento y otras cantidades menores pendientes en concepto de publicidad. Además, se informó que el presupuesto que maneja el club para la nueva temporada 2022/2023, que es de alrededor de 90.000 euros.

En el informe deportivo, el presidente del Club, Antonio Holguín, hizo balance de la pasada temporada que califica de «fracaso» por no cumplir con el objetivo que era entrar en playoff para pelear el ascenso. Pese a todo, Holguín no tiene ninguna queja con el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico que, tras una mala primera vuelta consiguieron remontar en la segunda y estuvieron hasta las últimas jornadas en la lucha por entrar en puestos de ascenso.

Respecto a la cantera, Holguín consideró un éxito el ascenso a la División de Honor del equipo Infantil 'A', así como la permanencia del equipo del Juvenil en la Liga Nacional y del Cadete en la División de Honor Extremeña.

Sobre el resto de equipos, Prebenjamines, Benjamines y Alevines, apuntó que han competido bien en sus respectivos campeonatos ligueros y destacó que estas categorías cuenten con equipos cada una. También se comentó que uno de los objetivos del Club para la próxima temporada es volver a contar con un equipo femenino.

Otra cuestión que abordó en la reunión el presidente del Club, fue la reestructuración de la Junta Directiva. En la misma continúan buena parte de los miembros de la directiva anterior, entre ellos el vicepresidente, Tiburcio Carrasco y la Tesorera, Manuela López, y se incorpora como secretario, Francisco Javier Godoy. Además, la nueva Junta Directiva cuenta con un total de 15 vocales, uno menos que en la anterior.

En cuanto al nuevo curso futbolístico, la Federación Extremeña de Fútbol ya ha dado a conocer la distribución de los grupos de la Primera División Extremeña de cara a la próxima temporada en que habrá cuatro grupos con doce equipos cada uno.

Finalmente, el CD Castuera ha quedado encuadrado en grupo 3 junto con el CD Santa Amalia, CF Campanario, CD Gimnástico Don Benito, CD Cabeza del Buey, CD Ilipense-Zalamea, CD Monterrubio, CD Hernán Cortés, CD Quintana, CD Valdehornillo, CP Guareña y CD Racing Mérida City.

Por otra parte, el presidente del Club, dio a conocer los jugadores de los que dispone la plantilla del primer equipo en este momento y anuncio que Alberto Fernández, (entrenador) y Eusebio Calero (segundo entrenador y preparador físico), ambos procedentes de CD Córdoba Juvenil División de Honor, junto con Satur Giménez, entrenador del equipo Cadete del CD Castuera, que asumirá las funciones de ayudante técnico y entrenador de porteros, serán los encargados de dirigir al equipo turronero en la próxima campaña.