Borrar
Imagen de la asamblea celebrada en el Centro Cultural. F. V.
El CD Castuera-Subastacar celebró su Asamblea General de socios
FÚTBOL TERCERA RFEF

El CD Castuera-Subastacar celebró su Asamblea General de socios

La próxima temporada en Tercera División RFEF contará con un presupuesto de 160.000 euros.

F. VÁZQUEZ

Sábado, 22 de julio 2023, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar celebró su Asamblea General de socios, en la que cada año se pasa revista al estado social, económico y deportivo del Club.

El acto fue presidido por el presidente del Club, Antonio Holguín, acompañado por la tesorera, Manoli López y el vocal, Antonio Molina.

En la sesión se evaluó el estado de la tesorería y se dio a conocer que el club cerró la temporada 2022/2023 con un saldo positivo en la tesorería de 24.888 euros, a falta de ingresar 13.000 euros de la subvención del ayuntamiento y otros 4.000 euros pendientes de la devolución de la Agencia Tributaria.

Además, se informó que el presupuesto que maneja el club para la nueva temporada 2023/2024, que es de alrededor de 160.000 euros, cantidad mínima exigida por la Federación Española de Futbol para inscribirse en la competición, según informó la tesorera del Club, Manoli López.

Sobre este particular, la tesorera informó a los socios de que esta temporada la Federación Española, subvenciona al Club con 43.000 euros, pero al mismo tiempo exige a los clubes de categoría nacional que tengan al menos 8 jugadores en nómina y cotizando la seguridad social, con la finalidad de 'profesionalizar' clubes y proteger a los jugadores.

En el informe deportivo, el presidente del Club, Antonio Holguín, hizo balance de la pasada temporada que califica de «éxito», tanto por el ascenso conseguido, como por la forma en que se ha hecho superando cuatro eliminatorias.

Respecto a la cantera, Holguín consideró un también éxito que se mantengan la Liga Nacional el equipo Juvenil y en División de Honor Extremeña los equipo Infantil «A» y Cadete.

Sobre el resto de equipos, Femenino, Prebenjamines, Benjamines y Alevines, apuntó que han competido bien en sus respectivos campeonatos ligueros y destacó que estas categorías cuenten con equipos cada una.

En cuanto al nuevo curso futbolístico, el presidente del Club, informó de la continuidad del cuerpo técnico al completo y dio a conocer los jugadores de los que dispone la plantilla del primer equipo en este momento, coincidiendo con lo expresado días atrás por el entrenador, Alberto Fernández en relación a que se ha buscado la renovación del máximo número de jugadores de la pasada temporada y el técnico se está encargando de completar la plantilla, que esta temporada, según la norma de la Federación Española de Fútbol, no podrá exceder de 22 jugadores.

De esta manera, se han renovado 11 jugadores de la pasada campaña: Vera, Molina, David Peña, Álvaro, Davilillo, Miguel Bereket, Jorge González, Kike Llamas, Elu, Jesús Marín y Moha, y hay 7 nuevas caras: Ablaye Sarr Faye «Lay», jugador que regresa al Castuera tras su paso por Xerez y Maracena U.D; Aleix Ruiz, jugador que procede de El Palo F.C. de la Tercera División de Andalucía, y que llega para reforzar la defensa donde puede actuar como central y lateral derecho, Javi Duce, extremo derecho procedente del F.C. La Calzada de la 3ª División RFEF de La Rioja; Pablo Ruiz, lateral derecho canterano del Betis y Recreativo de Huelva; Madou Sibidé, extremo izquierdo procedente del Atlético Astorga y los porteros Antonio Hidalgo «Jerry», procedente del Quintana y Matías Suarez, procedente del Olivenza de la 3ª extremeña, donde disputó la pasada temporada la fase de ascenso a la 2ª RFEF.

En cualquier caso, aún queda margen para poder incorporar a al menos tres jugadores más, para ocupar los puestos de pivote defensivo, interior o lateral polivalente y delantero centro, para cerrar una plantilla que tenga 21 jugadores o los 22 que permite la federación.

Y es que, según el técnico, la apuesta del CD Castuera-Subastacar para la próxima temporada es «armar un equipo joven, trabajador, competitivo y cuyas principales señas de identidad sean el compromiso y la entrega».

Por otra parte, el Club, que un año más contará con la empresa «Subastacar» cómo patrocinador principal, está trabajando en la campaña «Pasión en el Manuel Ruiz» de renovación y captación de nuevos socios con la confianza de que la respuesta de los seguidores y aficionados esté a la altura de las temporadas anteriores y si es posible aumentar su masa social.

En este sentido se ha decidido incrementar entre diez y veinte euros las cuotas de las pasadas temporadas y en el caso de los menores de 18 años mantenerlas igual, de esta manera, los carnés de abonados para la temporada 2023/2024 quedan repartidos en 5 categorías: general masculino 70 euros; matrimonio o pareja 120 euros, jubilados 60 euros; joven, de 18 a 25 años, 40 euros, y menores, hasta 18 años,15 euros.

años, 15 euros. Las personas interesadas en hacerse socios pueden dirigirse a cualquier miembro de la Junta Directiva del Club o al teléfono 625 05 18 56.

Otra cuestión que centró el interés de la asamblea fue el estado del terreno de juego y la urgencia de cambiar el ya deteriorado césped artificial del Manuel Ruiz.

Respecto al inicio de la pretemporada, la previsión es que, el lunes 24 de julio, comience a rodar el nuevo proyecto del CD Castuera-Subastacar.

Las primeras citas deportivas de pretemporada serán un amistoso ante La Cruz Villanovense de División de Honor Juvenil, el 2 de agosto a las 21.15 horas en el Manuel Ruiz.

El viernes 5 de agosto en Espiel (Córdoba) ante el Atlético Espeleño y el miércoles 9 en Cabeza del Buey.

El sábado 12 de agosto el equipo recibe en el Manuel Ruiz a las 21.30 al CD Don Benito para disputar el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación.

El miércoles 16 el equipo se desplazará a Hernán Cortes y aún por confirmar día y hora de la primera eliminatoria del Trofeo Mancomunidad de La Serena.

El último partido que esta ahora está confirmado será el jueves 24 de agosto a las 21.00 horas en el Manuel Ruiz ante el CD Racing Mérida City CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios