Foto de familia de los equipos del CD Castuera-Subastacar 2021-2022 / f. v.

El CD Castuera-Subastacar cierra una buena temporada culminada con el ascenso del equipo Infantil

A esto hay sumar la permanencia del equipo Juvenil en la Liga Nacional y del Cadete A de la División de Honor Extremeña

F. VÁZQUEZ / M. T.

El C.D. Castuera Subastacar coge las vacaciones en todas sus categorías después de completar una campaña, en líneas generales, «aceptable a nivel deportivo», señalan desde la Club.

Y es que, a pesar de que el primer equipo se quedó a la puertas de clasificarse para los play-off de ascenso a la Tercera División y se cayó en la fase interterritorial de la Copa del Rey al caer eliminado ante CD Guadiana, en un partido en el que el portero visitante salvó a su equipo realizando intervenciones que a la postre resultarían claves, ya que los locales tuvieron ocasiones, sobre todo en el último cuarto de la segunda parte, para haber ganado holgadamente, pero que terminó perdiendo en la prorroga (1-3), el Ascenso a División de Honor del equipo Infantil 'A', el campeonato de liga en el Grupo Serena 7 de la Primera División Sala del equipo Prebenjamín 'A', junto con la permanencia de equipo Juvenil en la Liga Nacional, y del Cadete a la División de Honor Extremeña, debe tener un balance positivo para el CD Castuera.

Así, se da por concluida la temporada del CD Castuera-Subastacar, que firmó un curso con altibajos, con un comienzo irregular que supo superar en la segunda vuelta para llegar a las últimas jornadas con opciones de clasificarse para los play-off de ascenso a la Tercera División.

La próxima temporada habrá cambio de dirección en el banquillo ya que Ismael Pozo y el Club han acordado poner fin a una etapa de dos años y todavía no se conoce el nombre del entrenador que dirigirá al club turronero en la próxima temporada. Por lo respecta a los jugadores, el Club esperar mantener al grueso de jugadores de la casa de la pasada temporada y habrá nuevas incorporaciones. En este sentido el presidente del Club, Antonio Holguín, avanzó que para pretemporada el Club abrirá sus puertas a los jugadores de la localidad que militan en equipos de la zona y quieran probar cuando empiecen los entrenamientos.

También habrá cambios en la junta directiva del Club después de la salida de la misma de varios miembros, según confirmó el presidente, Antonio Holguín. Todos los detalles de la próxima temporada se tratarán en la asamblea general de socios prevista para finales de este mes de junio

Por otra parte, la buena salud de cantera del Club queda confirmada con los éxitos deportivos del equipo Infantil 'A', que ha sido campeón de su liga y cerrado la temporada de la mejor manera posible, ascendiendo a la división máxima de la categoría, la División de Honor, y con el campeonato de la liga del Grupo Serena 7 de la Primera División Sala conseguido por equipo Prebenjamín 'A', además de las anteriormente citadas permanencias de equipo Juvenil en la Liga Nacional y del Cadete a la División de Honor Extremeña .

En el resto de equipos, Prebenjamines, Benjamines y Alevines, han competido bien en sus respectivos campeonatos ligueros, aunque el objetivo para estos equipos es que los niños y niñas se diviertan practicando el futbol y se formen tanto como futbolistas, pero sobre todo como personas.