

El CD Castuera-Subastacar repitió errores atrás y derrota, esta vez ante una UP Plasencia a la que le salió todo a pedir de boca y que ya mandaba 0-2 antes del minuto 33. Los locales no arrojaron nunca la toalla, pero pagaron caros sus fallos.
El CD Castuera-Subastacar no pudo dar una victoria a su afición en el arranque de la segunda vuelta del campeonato liguero ante una UP Plasencia que supo jugar aprovechando errores del conjunto turronero y sabiendo aguantar el resultado durante toda la segunda mitad. Antes de cumplirse el primer cuarto del partido el Castuera reclamó de forma insistente un penalti a Rubén que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero el colegiado no lo consideró como tal.
El jugador del conjunto placentino Koffi fue el gran protagonista del partido y, en dos zarpazos, puso por delante a su equipo con un claro 0-2 merced a los dos goles que consiguió en los minutos 22 y 33. El primer gol del equipo placentino fue muy protestado por los jugadores y la afición del conjunto turronero, ya que llegó precedido de una falta que el colegiado no sancionó y con un jugador del Castuera lesionado en el terreno de juego. La conducta antideportiva mostrada por el conjunto cacereño y la pasividad del colegiado fue respondida por una sonora pitada.
Con menos de quince minutos para el descanso, el gol de Angelito en el minuto 37 animó a los locales, que trataron de volcar el partido al campo visitante, con rápidas recuperaciones de balón y buscando de manera insistente crear ocasiones de peligro en el área del Plasencia.
Tras el paso por los vestuarios, el Castuera buscó con ahínco el empate. Juanlu tuvo una de las mejores opciones, pero remató el balón ligeramente desviado cuando lo tenía todo a favor. También las tuvieron David Gallego y Patri, aunque con el mismo resultado.
Con el marcador a favor, el Plasencia se centró en dejar que el tiempo pasase jugándose lo menos posible, unas veces haciendo teatro para interpretar lesiones de manera bochornosa y otras en las que se quitaron la careta para perder tiempo de manera descarada. Al final, la estrategia de perder tiempo les funcionó a los visitantes, ante la pasividad del colegiado que tan sólo amonesto al portero Sergio por las reiteradas e innecesarias pérdidas de tiempo, mientras que los locales fueron perdiendo intensidad, sobre todo a raíz de quedarse con un jugador menos cuando Rubén recibió la segunda amarilla.
El Castuera intentará resarcirse de la derrota en el difícil campo de Azuaga, donde juega el próximo domingo 20 de enero a las 12:00 horas.
Ficha Técnica:
CD Castuera-Subastacar:Canito; Antonio (Peña, min. 85), David, Gus, Miguelito, Lolo Cartón, Chema (Patri, min. 77), Mati, Angelito, Juanlu (Isma, min. 85) y Rubén.
UP Plasencia:Sergio Moya; Belli, Juanal, Pedro, Edet, Borja (Pedro Blanco, min. 77), Fede, Arroyo, Koffi, Javi López y Manu Moreira (Alfonso, min. 90).
Goles: 0-1: Koffi, min. 22. 0-2: Koffi, min. 33. 1-2: Angelito, min. 37.
Arbitro:Jairo Muñoz García. Amonestó por parte local a David, Gus y Juanlu. Rubén fue expulsado por doble amonestación en el 75. Por parte visitante a Sergio Moya, Juanals, Edet, Borja, Javi López y Manu Moreira.
Incidencias:Estadio Manuel Ruiz. Alrededor de 500 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.