Once inicial del CD Castuera-Subastacar el pasado domingo / f. v.

El CD Castuera-Subastacar firma una contundente victoria (4-0) ante el CD Cabeza del Buey en la primera jornada del campeonato liguero

Yasin en dos ocasiones, Davilillo y Jorge González, anotaron los goles de los locales

F. VÁZQUEZ / M. T.

El partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero del grupo 3 de la Primera Extremeña que enfrentaba al CD Castuera-Subastacar y CD Cabeza del Buey, disputado el pasado domingo 18 de septiembre en el 'Manuel Ruiz' de Castuera, finalizó con una gran victoria del equipo local, que se impuso por 4-0.

El dominio, prácticamente durante todo el partido, fue para Alberto Fernández, de ahí lo contundente del marcador y con muchas más ocasiones de anotar que reflejan la justicia del resultado, aunque la primera ocasión del partido fuera del equipo visitante con un remate al larguero. Sería la primera y única ocasión en toda la primera parte de los visitantes, que nada pudieron hacer por frenar las constantes acometidas de los locales, que firmaron un partido completo y con muchas fases de juego brillante.

A pesar del susto inicial, el conjunto local era claro en sus intenciones de brindar una victoria a sus aficionados en el 'Manuel Ruiz' en el partido inaugural de la temporada.

Los locales lograrían abrir el marcado cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la primera parte por mediación de Yasín, jugador que se estrenaba ayer en partido oficial con el CD Castuera y que dejó detalles de alta calidad técnica que no pasaron desapercibidos en la hinchada turronera. El gol, un auténtico golazo, conseguido tras culminar una jugada persona en la que dribló a cuantos defensores le salieron al paso para terminar batiendo por alto al portero, fue su carta de presentación y aviso de lo que vendría después a lo largo del choque.

Cinco minutos más tarde, sería Davilillo, otro de los jugadores destacados, el que conseguiría a notar el segundo. Un gol también de bella factura que llegó con un remate cruzado desde izquierda del área visitante ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

En plena avalancha de juego de los locales, en el minuto 34, Jorge González, ponía tierra de por medio al anotar el tercero de los locales batiendo por alto al portero tras una buena una jugada colectiva.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un equipo visitante que parecía querer llevar la iniciativa en los primeros minutos de la reanudación.

Sin embargo, con el paso de los minutos la posesión y las ocasiones volvieron a ser de nuevo para el equipo local, que ya con el partido resuelto y con la confianza de un marcador amplio, se hizo con las riendas del juego hasta que en el minuto 72 Yasín firmaba su segundo tanto para cerrar el marcador con el definitivo 4-0.

En definitiva, partido completo de un equipo que, de seguir por este camino, promete una temporada de dar muchas alegrías a la afición turronera.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Javi Ruiz, Vera, Jesús Marín, Nelson (Molina), Eleuterio, Fran (Joseito), Alvarito (Juanan), Davilillo, Yasín (Chicho) y Jorge González (Velasco).

Goles: 1-0: Yasín, min. 15. 2-0: Davilillo, min. 20. 3-0: Jorge González, min.34 y 4-0: Yasín, min 72.

Arbitro: Carlos Cámara Tomeo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yasín, Fran, Juanan y al segundo entrenador, Eusebio Calero, y a los visitantes, Raúl, Mamadou, Daniel, Víctor y al portero José Luis en dos ocasiones y roja.

Incidencias: Manuel Ruiz, 450 espectadores.