Borrar
Once inicial de CD Castuera-Subastacar. S.M.
El CD Castuera-Subastacar fulmina al Aceuchal (4-1) y se cita en semifinales con el Amanecer
PLAY-OFF DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN

El CD Castuera-Subastacar fulmina al Aceuchal (4-1) y se cita en semifinales con el Amanecer

Antes de iniciarse el partido los jugadores del CD Castuera Subastacar y el EMD Aceuchal hicieron el pasillo a los jugadores del equipo Benjamín «A» del Castuera que ha finalizado la temporada como campeón de la Segunda División Extremadura Fútbol 8 Judex. Grupo Serena.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 8 de mayo 2023, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar dio el pasado domingo un paso más en sus aspiraciones de ascenso a la Tercera División RFEF al conseguir la clasificación para disputar una de las semifinales ante el Amanecer de Sierra de Fuentes.

Los de Alberto Fernández derrotaron al Aceuchal en el Manuel Ruiz por 4-1, un marcador que dejaba el global de la eliminatoria con un claro 6-2 favorable al Castuera.

El partido arrancó con la intensidad que acostumbra el Castuera, para hacerse con el control del juego lo antes posible, ante un Aceuchal que se presentó bien posicionado sobre el terreno de juego y plantando cara a los locales.

Sin embargo, la pólvora con la que llegaban los de Alberto Fernández no tardaría en aparecer. Al conjunto visitante le duró el planteamiento inicial 11 minutos, justo los tardó el Castuera en subir dos goles al marcador y poner tierra de por medio en una eliminatoria en la que ya había cogido ventaja en el partido de ida con el 1-2 conseguido en Aceuchal.

Con una falta lateral lanzada magistralmente por Álvaro que cabeceó en el segundo palo al fondo de la red Kike Llamas llegaba el uno cero y apenas habían pasado 7 minutos del inicio del partido.

Cuatro minutos después, la presión de Jorge González provocó una indecisión de la defensa del equipo piporro que el delantero del equipo turronero aprovechó para subir el segundo gol de los locales al marcador.

La ventaja en el marcador relajó a los locales y el partido entró en una fase en la que el Aceuchal tuvo más el balón, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

El partido alcanzó su ecuador con 2 a 0 en el marcador y el trabajo medio hecho para los de casa, que no bajaron el pie del acelerador tras el intermedio y en líneas generales siguieron siendo los grandes dominadores del choque.

Davilillo lo reflejó en el marcador a los 9 minutos de la reanudación cuando recogió en la frontal del área un balón filtrado por Álvaro para batir al meta visitante y subir el tercero de los locales.

Igual que en el inicio de la primera parte, en la que los Alberto Fernández dieron los dos zarpazos que encarrilaban la eliminatoria, en el arranque de la segunda se repetiría la misma situación ya que apena 4 minutos más tarde, en el 48, nuevamente Davilillo aprovechaba una indecisión de la defensa visitante para hacer el 4-0 y segundo de su cuenta particular.

Quedaba mucho tiempo por delante pero el Aceuchal ya no levantaría cabeza ante un Castuera que siguió a lo suyo y dispuso de algunas ocasiones más como para haber obtenido una renta mayor.

Finalmente sería el Aceuchal, con el partido ya muy cuesta arriba, el que sacaría fuerza de flaqueza para lograr el tanto del honor al trasformar un penalti en el minuto 76.

El entrenador del Castuera, Alberto Fernández, destacó «el partido completó que realizó todo el equipo, aunque tras los dos goles iniciales hubo una fase de relajación que tuvimos que corregir tras el paso por vestuarios para evitar sorpresas».

Para Alberto Fernández, la clave ha estado en «la contundencia que hemos tenido en el área marcando pronto en el inicio de cada tiempo»

Asimismo, comentó que, «les hemos hecho mucho daño con la presión alta que hemos mantenido durante prácticamente todo el partido, ante un buen equipo como el Aceuchal, lo que le da más mérito a victoria y a la clasificación para las semifinales».

Finalmente, el técnico del Castuera consideró que, «hemos sido muy superiores en el computo global de la eliminatoria (6-2)» y agradeció a la afición su apoyo, «que nos ha llevado en volandas».

El siguiente escollo en esta fase de ascenso será el CD Amanecer de Sierra de Fuentes.

El partido de ida se jugará el próximo domingo 14 de mayo a las 18.30 horas en el Municipal «San Isidro» de Sierra de Fuentes y el de vuelta el domingo 21 de mayo en el Manuel Ruiz.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Vera, Kike Llamas, Jesús Marín, Miguel Bereket, Elu, Aitor (Rafa Ariza), Álvaro (Molina), Lawal (Fran), Davilillo (Chicho) y Jorge González (David Peña).

E.M.D. Aceuchal: Enrique Zainos, Abdel Sarr (Morales), Mamad Dibate, Ben Azize, Quintero, Hidalgo (Valcárcel), Tirado (Ángel Pérez), Romero, Lemmanni, Mory y Zigolo (Cabrera).

Goles: 1-0: Kike Llamas, min. 7; 2-0: Jorge González, min 11; 3-0: Davilillo, min. 54; 4-0: Davilillo min. 58; 4-1: Penalti, min 72.

Arbitro: Adrián González Caballero, de la Delegación de Don Benítez. Por el CD Castuera vio la cartulina amarilla, Jesús Marín y por el E.M.D. Aceuchal, Diabate, Ben Ezize y Facundo Zigolo.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso jugado en el Manuel Ruiz ante más 1.200 espectadores. Antes de iniciarse el partido los jugadores del CD Castuera Subastacar y el EMD Aceuchal hicieron el pasillo a los jugadores del equipo Benjamín «A» que ha finalizado la temporada como campeón de la Segunda División Extremadura Fútbol 8 Judex. Grupo Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios