Jugadores de la plantilla de CD Castuera con el el equipo Benjamín / f. v.

El CD Castuera-Subastacar logra la permanencia a falta de una jornada

El equipo que dirige Ismael Pozo se impuso al Valdefuentes por tres goles a uno

F. VÁZQUEZ / M. T.

El CD Castuera-Subastacar dio ayer domingo en el Manuel Ruiz el paso definitivo para despejar cualquier duda. Los de Ismael Pozo ganaron volvieron a ganar su segundo partido consecutivo imponiéndose (3-1) al Valdefuentes para certificar matemáticamente la permanencia en la Primera Extremeña.

El partido, en líneas generales, fue dominado por los locales, a excepción de los minutos iniciales de tanteo en los que los jugadores del equipo cacereño, con más corazón que acierto, intentaron impedir el juego de los locales con una presión que con el paso de los minutos se fue diluyendo.

Jorge del Pozo anotó el primer tanto de los locales en el minuto 21 al cabecear al fondo de la red un saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios, otro defensa, Juan Vera, anotaría el segundo a los seis minutos de la reanudación superando al portero visitante con un balón cruzado desde la izquierda del área.

El gol del partido lo conseguiría Facu con preciso zurdazo desde la frontal de área al que el portero visitante sólo pudo volver la mirada para ver como entraba por la escuadra izquierda de su portería.

Con el partido ya resuelto, los cacereños conseguirían acortar distancias por mediación de Jorge en una acción muy protestada por un posible fuera de juego del jugador visitante.

Con este partido el CD Castuera cierra la temporada en el Manuel Ruiz. La próxima jornada será un partido de trámite en Alburquerque para los de Ismael Pozo, aunque del resultado que consigan dependerá si salva la categoría el Alburquerque o el Olympic Peleño.

Por otra parte, cabe destacar que antes de iniciarse el partido, los jugadores del Castuera y Valdefuentes hicieron el pasillo al equipo Benjamín de Club turronero que se proclamó campeón de la Segunda Benjamín Fútbol 8 Grupo Serena 2.