Asamblea del CEDER-La Serena el pasado mes de diciembre. CEDIDA
Desarrollo Rural
El Ceder La Serena elabora la Estrategia de Desarrollo Local para 2023-2027
participación ·
Se trabajará en ámbitos como la ganadería, la agricultura, industria, mujer e igualdad, asociaciones de personas con discapacidad, servicios sociales de base o las energías sostenibles, entre otras.
f. vázquez.
Martes, 10 de enero 2023, 21:08
El CEDER «La Serena» pone en marcha el proceso de escucha y recogida de ideas y propuestas para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el período 2023 – 2027 (EDLP 2023 – 2027), informa en nota de prensa el Centro de Desarrollo Rural de La Serena.
Según se detalla en el comunicado de prensa, una Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), «es el conjunto de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local».
Por tanto, la EDLP es la «hoja de ruta» en la que cada territorio rural marca y guía las actuaciones que se llevarán a cabo en un período presupuestario de la Unión Europea. De este modo, se trata de un proceso de desarrollo integrado, diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a las comunidades locales a la hora de emprender su propio desarrollo local.
Por todo ello, el CEDER «La Serena» comenzará una serie de actuaciones que abarcarán los próximos meses y que pretenden poner voz a los principales agentes socioeconómicos del territorio con el fin de recabar ideas, opiniones y propuestas que sirvan para establecer aquellas líneas de actuación prioritarias que contribuyan a un desarrollo sostenible y eficiente en la comarca.
Para este propósito, se pondrán en funcionamiento una serie de herramientas que faciliten la recogida de la información, como una página web, encuestas on-line, celebración de mesas sectoriales participativas de diferentes temáticas, la elaboración de material de difusión y la realización de entrevistas personales.
Los primeros foros de participación tendrán lugar del 16 al 20 de enero, comprendiendo temáticas como la ganadería, la agricultura, industria, mujer e igualdad, asociaciones de personas con discapacidad, servicios sociales de base o las energías sostenibles, entre otras, y tendrán lugar en varios municipios de la comarca de La Serena.
La personas interesadas en obtener una información más detallada respecto a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) o sobre el proceso participativo, fechas de actuaciones y lugares de celebración o responder a las encuestas, pueden visitar la web: www.laserena2327.cederlaserena.es o contactar a través del correo electrónico: laserena2327@cederlaserena.es.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.