

F. VÁZQUEZ
Lunes, 14 de octubre 2024, 21:35
El jueves 17 de octubre, el CEDER «La Serena» y la Oficina Técnica de Gestión «La Serena, Paisaje Cultural», presentarán la obra ganadora de la XVIII Edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario y el Fondo Cultural Valeria, informa el Centro de Desarrollo Rural de La Serena «Ceder-La Serena».
El acto tendrá lugar en el Centro de Ocio de la localidad de Campanario en la calle Vicenta García Miranda, en horario de 20:30 a 22:30 h y en el mismo estarán presentes representantes del ayuntamiento de la localidad, así como del propio CEDER «La Serena» además, por supuesto, del ganador del certamen en la modalidad de «Creación Literaria», que nos hablará acerca de su obra y dedicará un tiempo a la firma de ejemplares para los participantes que así lo deseen al finalizar el acto.
La obra ganadora en la categoría de 'Creación Literaria' fue la obra de teatro titulada «Noche de Blanco Satán», de Diego Fernández Sández, mientras que la categoría de «Investigación Científica» se declaró desierta.
El certamen fue celebrado dentro del plan de acción «La Serena, Paisaje Cultural 2023», proyecto promovido por el CEDER La Serena y financiado a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz. Colaboran además en el certamen la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Asociación de Bibliófilos Extremeños.
Diego Fernández Sández, es natural de Huelva y es licenciado en filología inglesa. Se ha formado con diversos cursos y talleres de novela y relato, así como de escritura teatral y técnicas dramáticas, y con los cuentos, relatos, novelas, libros, libretos, patios de butacas, escenarios, guiones, cine y TV. De pequeño ya redactaba cuentos, guiones de radio y periódicos, y una primera novela con 14 años.
Sández ha escrito —con tinta simpática— diversas novelas para adultos y niños, relatos, obras teatrales, monólogos, cortometrajes, proyectos de series y guion de cine. Alrededor del «absurdo» gira su obra, persiguiendo ese humor absurdo a través de una comedia con clase. Entre las principales influencias y referentes merece la pena mencionar a Mihura, Jardiel, Hermanos Marx, Faemino y Cansado,
Su primer estreno tuvo lugar en Nueva York. Ha obtenido múltiples premios por sus textos. Recientemente ha aparecido su libro infantil «Jenny Hill y el Caso de los 3 Diamantes» y ha completado la escritura de su segunda novela histórica.
Para asistir al acto de presentación, pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://forms.gle/7cbfPaFMRATpKBi29
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.