Borrar
Cartel anunciador del curso
El Ceder-La Serena oferta un curso gratuito de iniciación a la ornitología
CEDER-LA SERENA

El Ceder-La Serena oferta un curso gratuito de iniciación a la ornitología

El plazo de preinscripciones finaliza el día 10 de abril a las 23.59 horas.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 29 de marzo 2023, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Desarrollo Rural «La Serena», a través de la Oficina Técnica de Gestión «La Serena, Paisaje Cultural», pone en marcha un curso gratuito, en formato presencial, de iniciación a la ornitología de cincuenta horas de duración y enfocado tanto a profesionales del sector turístico y educativo como a los amantes de la naturaleza y las aves en general.

Según informa el Ceder-La Serena en nota de prensa, el curso, en el que se alternarán sesiones teóricas y prácticas, tiene como objetivo formar a los futuros guías ornitológicos, docentes, divulgadores y aficionados del territorio y devolver a La Serena su estatus como referencia del turismo de naturaleza y observación de aves.

Con este curso se pretende aportar un conjunto de conceptos básicos, apoyados en el conocimiento sencillo, directo y práctico de las especies habituales en el medio urbano y campestre, su identificación, biología, distribución y densidad poblacional, estatus de protección, problemática, etc., a través de rutas previamente diseñadas para la observación de aves con ayuda de material óptico y guías tradicionales y digitales. Con ello se intenta contribuir a mejorar el desarrollo del turismo ornitológico en La Serena.

El curso cuenta con veinticinco plazas y el período para realizar las preinscripciones finaliza el día 10 de abril de 2023 a las 23.59 horas. La selección final de alumnos se hará pública el día 12 de abril, siendo la duración del curso del 13 de abril al 24 de mayo.

Cabe destacar la realización de una visita al Parque Nacional de Monfragüe como una de las actividades formativas que engloba la programación y que permitirán al alumnado observar y conocer algunas de las especies más emblemáticas del territorio. Los alumnos que superen el curso adecuadamente obtendrán un certificado emitido por el Centro de Desarrollo Rural «Ceder-La Serena» que reflejará el número de horas estipulado.

Se trata de una acción de la línea estratégica de «Innovación y Formación», incluida en el marco de acciones del plan de dinamización «La Serena, Paisaje Cultural» 2023, promovido por el CEDER «La Serena» y financiado por la Diputación Provincial de Badajoz, y en el cual colaboran Junta de Extremadura, Mancomunidad de Municipios de La Serena y Mancomunidad Integral de Servicios «La Serena – Vegas Altas».

Para conocer toda la información sobre el curso puedes acceder a la web www.cederlaserena.es y www.laserena.org o bien puedes realizar una consulta a través de la dirección info@laserenapaisajecultural.es o del número de teléfono 924 77 24 08.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios