Ceder-La Serena / cedida

El Ceder-La Serena presenta la web 'Transformación digital en La Serena'

F. VÁZQUEZ / M .T.

El Centro de Desarrollo Rural de La Serena (Ceder-La Serena) ha presentado la web del proyecto 'Transformación digital en La Serena', para el mantenimiento y la creación de empleo, por cuanto las personas desempleadas serán las destinatarias directas de las acciones a llevar a cabo, contribuyendo de manera innovadora a través de políticas activas de empleo a favorecer su empleabilidad y acceso al mercado laboral.

Según se detalla en la Web http://digital.cederlaserena.es, el programa de transformación digital quiere ayudar a las empresas de la comarca a implantar nuevas herramientas, nuevos procesos y nuevos equipos.

Aunque cada vez más las empresas son conscientes de la importancia del desarrollo digital para garantizar su competitividad y eficiencia, con frecuencia resulta complicado decidir por dónde empezar el proceso.

Para ello, en la web se incluye un test de grado de madurez de competencias digitales en La Serena. Se trata de una encuesta o serie de preguntas cuya finalidad es conocer la situación actual de las empresas y poner en marcha las acciones correctas.

Además, a través de esta web se puede acceder a asesoramiento y formación en competencia digitales, información de ayudas para la digitalización y cursos de formación para personas desempleadas y activas, entre otras.