Borrar
Fiesta fin de curso del colegio Pedro de Valdivia. Cedida
El CEIP Pedro de Valdivia cerró el curso académico con la tradicional fiesta fin de curso
FIESTA FIN DE CURSO

El CEIP Pedro de Valdivia cerró el curso académico con la tradicional fiesta fin de curso

Se celebró la tarde del miércoles 22 de junio en el patio del centro educativo.

F. VÁZQUEZ

Martes, 27 de junio 2023, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, día 22 de junio, el CEIP Pedro de Valdivia celebró su cierre del curso escolar 2022-2023 con la tradicional 'Fiesta Fin de Curso', que lleva más de dos décadas celebrándose para cerrar el curso académico, excepto los dos cursos de pandemia.

Según informa la dirección del Centro, la fiesta se celebró, como es tradicional, en el patio del colegio y contó con la presencia de toda la comunidad educativa, alumnado, familiares y profesorado, además de otras personas de la localidad como antiguos alumnos y alumnas y familias, o antiguos docentes del colegio que ahora están en otros destinos.

Un componente especial de la fiesta fin de curso, fue el escenario en el que se desarrollaron las diferentes actuaciones y discursos que se sucedieron, ya que se volvió a utilizar el escenario creado en el año 2013, en el que se recreaba la Plaza de San Juan de la localidad.

En este sentido, el director del Centro, Gregorio Miranda, ha destacado la reutilización de este escenario «que estaba cuidadosamente guardado en el centro por su valor» y que volvía a ver la luz «dado que la temática fue de nuevo San Juan y su velada, concretamente la 'preveleada de San Juan', al coincidir con la noche anterior a la velada de San Juan».

La fiesta con un variado repertorio de canciones y divertidas coreografías en la que participaron las alumnas y alumnos de los diferentes cursos, y que fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente.

Especialmente emocionantes fueron los momentos de la graduación de los alumnos y alumnas de 5 años y de 6ª de Primaria, así como los discursos de agradecimiento de las familias al centro escolar, destacan desde la dirección de Centro.

La noche terminó con la proyección de un montaje audiovisual de media hora de duración con fotografías del alumnado de sexto que pasa al instituto, desde que entraron en el colegio hasta el presente curso.

Para finalizar, el Centro agradeció la participación de la 'Comunidad Educativa' y deseó un feliz verano a 'todos y todas'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios