La celebración de Santa Cecilia llenó Castuera de buena música

Concierto de Santa Cecilia de 2018 /F. VÁZQUEZ
Concierto de Santa Cecilia de 2018 / F. VÁZQUEZ

La Escuela y la Banda Municipal de Música celebraron esta festividad con un amplio programa de audiciones y concierto

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Escuela y la Banda Municipal de Música celebraron Santa Cecilia con un amplio programa de audiciones y conciertos. En estos conciertos y audiciones, participaron profesores y alumnos de la institución musical formando diferentes agrupaciones musicales e interpretando, como solitas, en dúos, o en grupos, un repertorio que reúne una gran variedad de estilos musicales, tuvieron como escenario el auditorio de Centro Cultural y el salón de actos 'Esteban Sánchez' de la Escuela Municipal de Música, y la entrada a los mismos ha sido libre y gratuita.

La programación preparada por la dirección de la Escuela Municipal de Música para celebrar este año 2018 la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, se inició el 21 de noviembre con el concierto-audición que ofrecieron en el auditorio del Centro Cultural los alumnos de las distintas disciplinas musicales que se imparten en la institución musical.

Aforo prácticamentecompleto en el auditorio del Centro Cultural para asistir a esta velada musical en la que los alumnos y alumnas estuvieron arropados en sus interpretaciones por sus profesores: Davinia González (Piano, Lenguaje Musical y Directora de la Escuela Municipal de Música); Victoria Muñoz (Viento Madera, Lenguaje Musical y Directora de la Banda Municipal de Música); Javier Álvarez (Percusión Clásica y Moderna); Ricardo García (Viento Metal), Almudena Mayoral (Flauta Travesera y Lenguaje Musical), Jesús Gallardo (Saxofón) y Emilio José de José (Guitarra).

La directora de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González, fue la encargada de presentar a los alumnos y alumnas que, formando diferentes agrupaciones musicales fueron pasando por el escenario, en muchas ocasiones acompañados por sus profesores, para interpretar como solitas, o formando dúos, tríos, o en grupos, un variado repertorio que no defraudó a las expectativas y que cosechó un rotundo éxito tanto a nivel artístico como de público.

La celebración de Santa Cecilia continuó el 22 de noviembre en el salón de actos «Esteban Sánchez» de la institución musical con un programa de «Dibujos Musicales» y «Canto Coral»en el que participaron los alumnos más pequeños de la Escuela de Municipal de Música.

El colofón a la programación especial de Santa Cecilia 2018, lo puso el concierto especial que ofreció la Banda Municipal de Músicala noche del sábado, 24 de noviembre, en el auditorio del Centro Cultural.

La velada musical, arrancó con la interpretación del pasodoble 'Pérez Barceló' del compositor Bernabé Sanchis, con el que los músicos y la directora de la banda, Victoria Muñoz, recibieron del público asistente la primera ovación de la noche. El concierto continuó con la obra «La leyenda del beso», uno de los grandes títulos de la zarzuela del siglo XX y una de las obras más aplaudidas de los compositores Reveriano Soutullo y Juan Vert. Estrenada en 1924, la obra cuenta la historia de una joven gitana sobre la que pesa una terrible maldición: quien la bese, morirá sin remedio.

La primera parte del concierto concluyo con el clásico español «La Virgen Macarena», adaptada para banda por el canadiense Calvin Custer, en cuya interpretación ejerció como solista Inma Fernández Romero. Para la segunda quedaron «Alvamar Overture» de James Barnes, «Un americano en Paris», obra de música clásica sinfónica compuesta en 1928 porel estadounidense George Gershwin, y «Copacabana» de Manilo de Mey.

En definitiva, un variado repertorio para el concierto extraordinario de Santa Cecilia, con el que un año más la Banda Municipal de Música hizo vibrar al numeroso público que dio cita en la velada musical.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música, dependiente del Ayuntamiento de Castuera, comenzó su andadura el presente curso con 210 alumnos matriculados.

Otro dato importante es que este curso la Escuela Municipal de Música cuenta con dos profesores nuevos, Jesús Gallardo, que imparte la especialidad de saxofón y Emilio José de José, que imparte la de guitarra.

 

Fotos

Vídeos