Borrar
Concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal Música de Castuera.
La celebración de Santa Cecilia llenó a Castuera un año más de buena música
CONCIERTO SANTA CECILIA

La celebración de Santa Cecilia llenó a Castuera un año más de buena música

La Banda Municipal de Música celebró Santa Cecilia con un concierto en el auditorio del Centro Cultural.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 27 de noviembre 2023, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Castuera ofrecieron la noche del viernes 24 de noviembre, su tradicional concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música y de los músicos.

Aforo prácticamente completo en el auditorio del Centro Cultural para asistir a esta velada musical en la que participaron alumnos y alumnas junto a sus profesores y profesoras, bajo la dirección de Victoria Muñoz.

El repertorio incluyó música española como el pasodoble 'Luisillo' del compositor Luis Carlos Martín, la 'Danza Húngara' de la zarzuela 'Alma de Dios' del maestro José Serrano, la banda sonora de la película 'La La Land', diferentes obras de música contemporánea, y una adaptación de la popular jota extremeña 'El Candil', que contó un grupo de baile del grupo folclórico «Los Arrieros», para cerrar un concierto, que una vez más sirvió para dar a conocer los conocimientos adquiridos por el alumnado y el trabajo diario llevado a cabo por la dirección y el profesorado de la Escuela Municipal de Música.

Por otra parte, la directora de la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, ha querido destacar que, este concierto ha supuesto la incorporación a la banda de cuatro nuevas componentes, concretamente, tres clarinetes y una flauta.

En definitiva, un extraordinario concierto de Santa Cecilia, con el que un año más la Banda Municipal de Música hizo vibrar al numeroso público que dio cita en la velada musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios