Ruta Senderista. Participantes. / f. v.

Celebrada la ruta senderista 'Subida al castillo de Capilla'

Estaba actividad estaba enmarcada en el programada de la celebración del Día de la comarca de La Serena 2022

F. VÁZQUEZ / M. T.

El pasado sábado 7 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Comarca en la localidad de Peñalsordo y organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Serena con la colaboración del Ayuntamiento de Peñalsordo y el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de la Serena, a través de su Programa de Dinamización Deportiva Municipal, se llevó a cabo una actividad senderista con salida y llegada al Recinto Ferial de Peñalsordo, lugar de celebración del Día de la Comarca.

Fueron un total de 36 participantes los que tomaron la salida a las 9 de la mañana desde la Piscina Municipal de Peñalsordo en dirección al Castillo de Capilla, tomando la ruta de la ladera del Peñón del Pez. Esta parte del recorrido se hizo en constante ascenso hasta el Castillo, donde dispusieron de un punto de avituallamiento con agua y fruta.

Una vez terminado el avituallamiento y, a cargo de una Guía Local, se llevó a cabo una visita guiada a dicho castillo, en la que, por espacio de cerca de dos horas estuvo explicando a las participantes las peculiaridades de este monumento recientemente restaurado.

Tras la finalización de la visita, el grupo emprendió la vuelta hacia Peñalsordo donde pudo disfrutar de las actividades programadas para el Día de la Comarca.