Borrar
Actuación de Celia Romero en la velada flamenca. F. V.
Celia Romero, Javier Barquero y Francis Pinto, llevaron la «Pasión por el Flamenco» a Castuera
FLAMENCO

Celia Romero, Javier Barquero y Francis Pinto, llevaron la «Pasión por el Flamenco» a Castuera

El sábado 22 de junio en el auditorio del Centro Cultural.

F. VÁZQUEZ

Martes, 25 de junio 2024, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos de las voces con mayor renombre en el panorama actual del flamenco extremeño, Celia Romero y Javier Barquero, acompañados por el guitarrista de Badajoz, Francis Pinto, ofrecieron en Castuera el pasado sábado 22 de junio un recital de cante flamenco que hizo las delicias de los numerosos espectadores que acudieron a esta cita flamenca y premiaron la actuación de los artistas con muchos y merecidos aplausos.

La velada, promovida por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, se enmarca en el circuito itinerante Pasión por el Flamenco y contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de la peña flamenca «Manzanito de Castuera».

En el espectáculo, celebrado en el auditorio del Centro Cultural, Javier Barquero y Celia Romero, ofrecieron lo mejor sus cantes, predominando los cantes festeros y los tangos extremeños, que ejecutaron con ese compás propio de los cantes gitanos.

El cantaor de Quintana de La Serena, Javier Barquero, fue el encargado de abrir la velada con un repertorio en se escucharon cantes por Malagueñas, Alegrías, Seguiriyas, estas con dedicatoria a su padre, el cantaor Cándido de Quintana, que se encontraba presente en la sala, para rematar con Tangos de Badajoz y Bulerías.

A continuación, llegaba el turno de una artista más consagrada, como es la cantaora de Herrera del Duque, Celia Romero, ganadora de la «Lampara Minera» del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión de 2011, que ofreció una actuación en la que escucharon cante por Soleá, Levante, Guajiras, Alegrías, Tangos Extremeños, Bulerías y Fandangos.

Ambas voces estuvieron acompañadas por Francis Pinto, uno de los mejores guitarristas del momento que en todo momento estuvo perfectamente acoplado a las voces y a la idiosincrasia propia de los cantes gitanos extremeños.

El circuito «Pasión por el Flamenco» lo promueve la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas y en mismo participan los mejores artistas de Extremadura con sus estilos y matices a la guitarra, el cante, el baile, la percusión o las palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios