Paso de La Vuelta por la Plaza de España / f. v.

Centenares de personas presenciaron la salida de la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura

F. VÁZQUEZ / M. T.

Castuera vivió el pasado viernes 17 de junio el que es, sin duda, el acontecimiento deportivo más importante del año en la localidad. La tercera etapa de La Vuelta a Extremadura tuvo como punto de partida Castuera, donde el ambiente festivo y multicolor contagió a centenares de personas, que salieron a las calles para ver y aplaudir el paso del pelotón ciclista. Todo un acontecimiento deportivo, pues nunca antes la localidad había sido, ni salida ni llegada de la Vuelta, aunque si había visto pasar en algunas ocasiones el pelotón ciclista.

La expectación generada se tradujo en una jornada festiva en la que la localidad quiso mostrar su mejor cara, y el público su apoyo a un pelotón de 20 equipos, en el que están representadas la mayoría de las regiones de España y también dos equipos de Portugal.

Centenares de personas se congregaron a lo largo del recorrido neutralizado en el que los ciclistas recibieron el reconocimiento y ánimo de los vecinos y vecinas, más aún, después del accidente de la etapa anterior que terminó con varios corredores hospitalizados.

El apoyo a los ciclistas comenzó en el escenario del parque de Santa Ana donde fueron presentados todos los equipos entre los aplausos que le dedicaban la multitud de personas, entre ellos muchos escolares, que acompañados se sus profesores acudieron a presenciar el control de firmas en la línea de salida, para después continuar a pie de calle a lo largo de todo el recorrido de la serpiente multicolor, que discurrió por las calles Santa Ana, Mártires, Constitución, Plaza de España, Arriba y Doctor Díaz de Villar. En el cruce de la EX 104 dirección Cabeza del Buey, donde les esperaba una meta volante, comenzó el tramo cronometrado hasta el Castillo de Herrera del Duque donde estaba la línea de meta.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; y otros miembros de la Corporación del ayuntamiento de Castuera, fueron los encargados de cortar la cinta que daba la salida neutralizada de la tercera etapa de La Vuelta a Extremadura.

Martos destacó tanto «la magnifica acogida» que le ha dado la localidad a La Vuelta, como «el extraordinario espectáculo deportivo que La Vuelta le dado a Castuera».

El alcalde señaló también el gran trabajo hecho desde todas las áreas del Ayuntamiento para organizar un evento de estas características. «La Vuelta se va con buen sabor de boca de Castuera porque se ha demostrado que estamos capacitados para organizar un evento de esta magnitud y que hay una gran respuesta de la ciudadanía», concluyó Martos.