CEDER-La Serena. Ayudas proyectos no productivos. / cedida

El Centro de Desarrollo Rural 'CEDER-La Serena' abre la convocatoria de ayudas para proyectos no productivos

Los destinatarios de estas ayudas son Mancomunidades y Ayuntamientos y la dotación económica de estas ayudas asciende 600.000 euros

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Centro de Desarrollo Rural de La Serena 'Ceder-La Serena' ha informado que hasta el día 24 del próximo mes de noviembre se encuentra abierta la convocatoria pública de ayudas destinadas a financiar 'proyectos no productivos'.

La dotación económica destinada a esta convocatoria asciende a 600.000 euros y el ámbito territorial de actuación se extiende a la zona gestionada por este Grupo de Acción Local, conformada por los municipios de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Capilla, Castuera, La Coronada, Esparragosa de La Serena, La Haba, Higuera de La Serena, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena y Zarza Capilla.

Según informa el Ceder-La Serena, con estos fondos, dirigidos a Mancomunidades y Ayuntamientos se podrán financiar «Servicios básicos para la economía y la población rural» y «Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural».

Estas ayudas se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75%.

Las solicitudes y toda la información y documentación referente a esta convocatoria, se encuentra disponible en la web de Ceder-La Serena: www.cederlaserena.es.

Las personas interesadas pueden dirigirse también a las oficinas del Ceder-La Serena, situadas en el Centro Integral de Desarrollo «CID La Serena» en la avenida de América, 6 de Castuera, a través de correo electrónico en la dirección ceder@cederlasena.es o por teléfono en el número 924772408.