Borrar
Comité Ejecutivo del Grupo de Acción Local CEDER «La Serena». Cedida
El Centro de Desarrollo Rural «Ceder-La Serena» renueva su comité ejecutivo
RENOVACIÓN

El Centro de Desarrollo Rural «Ceder-La Serena» renueva su comité ejecutivo

El alcalde de Benquerencia de La Serena, Antonio María Triviño Hidalgo, fue elegido nuevo presidente.

F. VÁZQUEZ

Martes, 9 de abril 2024, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Desarrollo Rural «Ceder-La Serena», celebró el jueves 4 de abril una Asamblea General Extraordinaria en que se llevó a cabo el proceso electoral para para la renovación de cargos del Comité Ejecutivo del Grupo de Acción Local CEDER «La Serena».

La votación se desarrolló en la sede de la entidad comarcal, actuando como mesa electoral el gerente y el responsable administrativo financiero de la entidad, junto con la alcaldesa de Orellana la Vieja, y el alcalde de Quintana de la Serena, a la vez presidente de la Mancomunidad de la Serena que tuvo unas palabras de agradecimiento para el presidente y vocales salientes, por el trabajo y dedicación a lo largo de estos cuatro años.

La persona que ocupaba el cargo hasta estas elecciones desde 2020, D. Antonio Serrano Muñoz, hasta las últimas elecciones municipales alcalde de Peñalsordo, agradeció el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo que le ha acompañado estos cuatro años y el equipo técnico del CEDER «La Serena» y animó a seguir trabajando para la consecución de los objetivos marcados en la Estrategia de Desarrollo Local Participativa La Serena 2023-2023, y el resto de proyectos en los que el grupo está inmerso con la candidatura de La Serena Paisaje Cultural, o SEMTAYR concedido dentro del PRTR de España, o el nuevo reconocimiento como itinerario cultural europeo de la trashumancia entre otros.

Tras la votación el alcalde de Benquerencia de La Serena, Antonio María Triviño Hidalgo, fue elegido nuevo presidente de «Ceder-La Serena» para los próximos cuatro años.

Respecto a los vocales de entidades públicas del Comité Ejecutivo quedó conformado por los alcaldes de los Ayuntamientos de Capilla, Alfonsa Calderón Ramírez; La Coronada, Cristina Maldonado Muñoz; Cabeza del Buey, Ana Belén Valls Muñoz; Higuera de La Serena, Gregorio Macias Morales y Peñalsordo, Manuela Luque Chamorro.

Por su parte, los vocales de entidades privadas serán Antonia Soriano Martín, de la Asociación ADISER Horizontes; Jesús Manuel Redondo Alba, de ALANSER. S. Coop. Ltda.; Antonio José Centeno Malavé, de UPA-UCE Extremadura; Silvia Cortes Rengel, de Plena Inclusión Cabeza del Buey-Extremadura; Isidro Murillo Murillo, de la Asociación Canteras Reunidas; Ángeles Núñez Galán, de AMESER – Asociación de. Mujeres empresarias de La Serena; y Francisco del Pozo Pontiveros, de AEREX – Asociación de Energías Renovables de Extremadura.

Para finalizar la asamblea , tomó la palabra el nuevo Presidente del CEDER «La Serena», Antonio María Triviño Hidalgo, Alcalde de Benquerencia de la Serena, para agradecer el trabajo realizado en los últimos años por el anterior comité ejecutivo, alguno de cuyos miembros continúan en este nuevo período, y en particular a su Presidente, e invitó a todas las entidades a continuar trabajando por el desarrollo de nuestra comarca, en especial atendiendo a las necesidades de las empresas, para mejorar nuestro patrimonio cultural y natural y para apoyar las iniciativas de todos los colectivos sociales y económicos de La Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios