EL Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera promueve la 'Semana por la Igualdad entre Personas'

EL Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera promueve la 'Semana por la Igualdad entre Personas'

Con el fin de conmemorar los Derechos Humanos, especialmente la igualdad entre las personas y la no discriminación

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera ha organizado la 'Semana por la Igualdad entre Personas' con el diseño de un programa de actividades que se están desarrollando desde ayer hasta el 14 de diciembre, con el fin de conmemorar los Derechos Humanos, especialmente la igualdad entre las personas y no discriminación.

El programa de actividades, que se llevarán a cabo en las localidades del ámbito del Centro de Profesores y Recursos, se inició ayer, lunes día 10 de diciembre, a las 13:00 horas en el Centro Cultural de Castuera con la realización de talleres temáticos y la apertura de las exposicionesde la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Castuera 'La discriminación de la mujer en las diferentes culturas', 'Mujeres inventoras' y 'El lenguaje no sexista'.

Seguidamente, a las 14:10 horas, el actor y rapero Juan Manuel Montilla 'El Langui', ofreció la conferencia 'A mí no me digas que no se puede', que versó sobre el espíritu de superación y la autoconfianza para afrontar situaciones de adversidad, como el acoso escolar o la movilidad reducida.

Hoy, martes, 11 de diciembre, la asociación de mujeres 'Malvaluna' llevará a los Institutos de Enseñanza Secundaria del ámbito de actuación de CPR, la conferencia sobre la prevención de la violencia de género titulada 'Relaciones de parejas igualitarias'. Esta actividad se verá complementada con la realización de talleres a cargo de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

El miércoles 12 las actividades se trasladan al Centro de Cabeza del Buey, donde a partir de las 10:40 horas, la Fundación Triangulo Extremadura ofrecerá un ciclo de conferencias bajo el título de 'Escuelas diversas'. Esta propuesta se verá complementada con la realización de talleres a cargo de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

El jueves 13 de diciembre, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Quintana, acogerá a partir de las 11:45 horas, diferentes talleres y una conferencia, que la Asociación 'Por ti Mujer'presenta con título de 'Interculturalidad para la integración'.

Finalmente, el viernes 14, a las 11:45 horas,la Asociación Lisístrata presentará en el Centro Cultural de Castuera 'Cuentos diferentes para un invierno en igualdad'. Historias desde la perspectiva de género e igualdad, donde el rol femenino no es tradicional en la historia, sino algo igual.

 

Fotos

Vídeos