El Centro de Profesores y Recursos de Castuera pone en marcha la VI edición de la Jornada Educar entre todos'

Un taller de robótica del pasado año /FRANCISCO VÁZQUEZ
Un taller de robótica del pasado año / FRANCISCO VÁZQUEZ

La iniciativa, dirigida a toda la comunidad educativa y especialmente a padres y madres, se desarrollará el viernes 26 y el sábado 27 de abril en las instalaciones del Salón Ovino

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera en colaboración con los centros educativos de su área de influencia y el Ayuntamiento de la localidad, organizan la sexta edición de la jornada «Educar entre todos», que se desarrollará el viernes 26 y el sábado 27 de abril en las instalaciones del Salón Ovino.

La iniciativa, dirigida a toda la comunidad educativa y de manera especial a padres y madres de alumnos de los colegios e institutos de enseñanza secundaria, centros de educación infantil, centros de educación especial, CEPA y centro de atención especial del área de influencia del CPR de Castuera, se presenta como un espacio donde propiciar la convivencia entre padres, madres, docentes, alumnos e hijos adolescentes, así como foro donde compartir experiencias y debatir y reflexionar sobre el proceso educativo y de aprendizaje, tanto en el espacio escolar, como en el ámbito familiar y concienciar de que la educación de los hijos no se ciñe de manera exclusiva al ámbito docente.

Tras el acto inaugural de la jornada, previsto para las 9:30 horas a cargo de representantes de la administración educativa y el alcalde de Castuera, Francisco Martos, un amplio abanico de talleres, exposiciones y actividades propiciarán la participación de padres e hijos de manera conjunta y compartida.

La conferencia central de jornada del viernes será a las 11:30 horas y lleva por título: «Educación Emocional para una Vida Plena». La sesión correrá a cargo de Pilar Fernández, reconocida experta en Coaching Emocional que lleva años sumergida en el mundo de la inteligencia emocional y la psicología positiva ayudando las personas a abordar correctamente sus sentimientos y emociones.

El sábado 27, la apertura de la jornada será a las 10:00 horas con la puesta en marcha de los talleres y las multiactividades programadas. Paralelamente se ofrecerá, información sobre las ofertas educativas de los centros educativos de la demarcación del CPR.

La conferencia programada para las 11:00 horas lleva por título «Aprender a Educar» y correrá a cargo de Francisco Castaño Mena, educador especializado en jóvenes con problemas de conducta, y Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa de televisión Hermano Mayor. El objetivo de esta charla es sensibilizar a padres y a educadores en general sobre las necesidades educativas de los niños y jóvenes. La conferencia dará a paso a un coloquio y la firma de libros por parte Castaño Mena y García Aguado.

El musical que pondrá en escena el club de lectura infantil de la Biblioteca Municipal de Castuera «La Hormiga Amiga» y una sesión de Zumba a cargo de la empresa de dinamización deportiva «Vital Spot La Serena», pondrán el colofón a esta sexta edición de la jornada «Educar entre Todos». La clausura oficial está prevista para las 14:30 horas y correrá a cargo de la delegada provincial de Educación de la Junta de Extremadura en Badajoz, María Piedad Álvarez Cortés, según informa la directora del CPR de Castuera, Mireia Perea.