Centro de salud de Castuera / f. v.

El Centro de Salud de Castuera inicia el lunes 15 de noviembre la campaña de vacunación de la gripe a mayores de 60 años

El operativo de vacunación se instalará en el Salón Ovino

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Centro de Salud de Castuera inicia el lunes 15 de noviembre la campaña masiva de vacunación antigripal a la población de mayor riesgo y exposición a la enfermedad. Para acceder a la vacuna no será necesario solicitar cita previa, sino que se administrará por orden de llegada al centro de vacunación.

La campaña, que se iniciará con la vacunación antigripal masiva de las personas mayores de 60 años que ya han recibido la vacuna de la Covid-19.

Así, el lunes 15 se administrarán las primeras 300 dosis de la vacuna antigripal a las personas mayores de 60 años de los municipios que conforman la Zona de Salud de Castuera que se acerquen al centro de vacunación del Salón Ovino.

El centro de vacunación estará operativo de 11:30 a 13:00 horas en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino.

La coordinadora del Centro de Salud, Natividad Arévalo Moreno-Vaquerizo, avanza que, los próximos días y semanas y, hasta que la campaña finalice, se seguirá vacunando de igual manera e informa que los usuarios podrán obtener información sobre todo lo concerniente a esta campaña de vacunación en redes sociales y medios de comunicación.

La vacuna antigripal es una medida segura y eficaz para la prevención de la gripe. Es necesario vacunarse cada año, ya que la vacuna se adapta anualmente al virus circulante.