Borrar
Visita a la exposición 'Sin Barreras'. Cedida.
Los chicos y chicas del 'campamento urbano' visitan en el centro ocupacional de Adiser la exposición itinerante 'Sin Barreras'
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Los chicos y chicas del 'campamento urbano' visitan en el centro ocupacional de Adiser la exposición itinerante 'Sin Barreras'

La exposición muestra las obras presentadas al concurso fotográfico «Sin Barreras» que anualmente organizan la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y la Diputación de Badajoz.

F. VÁZQUEZ

Martes, 2 de julio 2024, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La exposición fotográfica itinerante 'Sin Barreras' en la que se muestra una selección de las 35 fotografías presentadas en el concurso fotográfico que anualmente organizan la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y la Diputación de Badajoz, está siendo un éxito de visitas desde que el que día 29 el pasado mes de mayo quedase instalada en el Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes» en Castuera.

La difusión de esta muestra fotográfica, con la que se pretende trasladar el mensaje positivo de que «la inclusión social es posible si se destinan recursos en materia de accesibilidad universal», se enmarca dentro de las acciones de divulgación que lleva a cabo Adiser-Horizontes, como entidad de referencia en materia de discapacidad e integración en la comarca de La Serena.

Según explican desde Adiser, el presidente de la entidad Manuel Fernández León y la directora del Centro, Antonia Soriano Martín, entre las numerosas visitas que está recibiendo la exposición, además de las de la personas que diariamente pasan por el centro, destacan los grupos de escolares y más recientemente de las chicas y chicos del «campamento urbano de verano» que organiza el ayuntamiento de Castuera y que han tenido la ocasión de conocer distintos aspectos de las instantáneas en la visita guiada que han realizado a la muestra.

Cabe recordar que, la instantánea 'Volando sin barreras' de Miguel Ángel Muñoz, de Zarza Capilla, se alzó con el primer premio de concurso. Los otros tres galardones fueron: José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, con la foto 'Deporte sin barreras'; Antonio Benítez Barrios, de Algeciras (Cádiz) por la imagen 'Imparable en Tarifa'; y Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por la foto 'Descanso'.

Respecto al concurso 'Sin Barreras', el requisito ineludible que debían de cumplir las fotografías era el promover acciones de acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares, y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.

La muestra estará abierta al público hasta el día 31 de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas y se también se pueden realizar visitas en grupo previa cita en el teléfono 924 761 009.

Tras su paso por Castuera, la muestra seguirá su periplo por diversos espacios sociales y culturales de la provincia de Badajoz con Zafra y Mérida como próximas paradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios