Casi 200 ciclistas volaron en la Ruta BTT 'Desafío La Buitrera' de Castuera

Los nuevos campeones del trofeo /F. VÁZQUEZ
Los nuevos campeones del trofeo / F. VÁZQUEZ

Daniel Sánchez Cidoncha e Isabel Borrero Rodríguez, fueron los nuevos campeones del Trofeo Buitre 2019

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Los equipos de A Las 3 de Don Benito Ciclismo y Superprestigio de Valverde del Camino (Huelva), suben a lo más alto del pódium, de la crono en la categoría masculina y femenina respectivamente, mientras el Bicicletas Mdz de Badajoz lo hace por equipos.

El buen tiempo, el trazado del recorrido y la posterior convivencia de la comida, fueron los mejores ingredientes para disfrutar de un domingo de BTT entre los participantes venidos desde diferentes puntos de Extremadura y de fuera de la región, como Andalucía, Castilla – La Mancha, Madrid y País Vasco.

Además, aficionados y senderistas se concentraron en la localidad de Benquerencia para disfrutar de la bicicleta de montaña y animar a los esforzados ciclistas en la meta de la cronoescalada.

La competición del pasado 24 de febrero contó con una ruta de 70 km y con un desnivel de 1.500 metros positivos acumulado, duras rampas y con las subidas a: Benquerencia, Puerto Mejoral, Laguna del Tesorillo, Navacerrada y Puerto Rey, que, junto con otros tramos de nivel técnico alto de las trialeras, hicieron que la ruta fuera más atractiva y espectacular para los corredores. También hubo una ruta corta ciclodeportiva alternativa de 45 km.

Llegando a la parte final del recorrido, los corredores se disputaría el gran premio de la cronoescalada, con una distancia de ocho kilómetros y medio, con final en el exigente de duras rampas al Balcón de la Serena, con un desnivel medio de subida del 20%.

En categoría masculina y en la Crono Btt de la ruta larga, el donbenitense Daniel Sánchez Cidoncha del equipo A las 3 se alzó con la victoria y nuevo record de la prueba. Lo acompañaron en el pódium su hermano Pedro Sánchez Cidoncha (ganador de la pasada edición), también del equipo A las 3, Daniel Macías Macías, del ExcalamonteBike, se clasificó en tercera posición, Javier Ramírez Abeja, del equipo Fernando TorresProbikes, fue cuarto, y, Antonio Cortés Noriego, del equipo Bicicletas Mdz, quinto clasificado.

En categoría femenina, Isabel Borrero Rodríguez del equipo Ciclismo Superprestigio se hizo con la victoria y también nuevo record de la categoria. La acompañaron en el pódium Agnieta Franckedel equipo Belori Women´s Team y Cristina Barrado Fernández, del equipo Francisco Pizarro. Elena García Barquero, del equipo Quima Proingo Team, se clasificó en cuarta posición y Dolores Arnelas Pastor, del equipo La Catalina Sanvicenteña fue quinta.

Respecto en la categoría masculina y a la cronoescalada de la ruta corta, Manuel Alejandro García-Cuevas Cabrera del equipo Btt Pedregoso consiguió la victoria. Lo acompañaron en el pódium el corredor independiente, José Manuel López Alejandre, segundo, y tercero fue Daniel Valentín Puerto,del equipo Bélmez Mtb.

En categoría femenina, la victoria fue para Nuria Moreno Trejo del equipo del equipo Anjana Bike Team. La acompañaron en el pódium María Jesús Guisado Casado, del equipo Chicas Biciclos Mtb e Inés María Ledesma Murillo, del equipo Campabike de Campanario

En cuanto a la clasificación por equipos, resultó ganador Bicicletas Mdz de Badajoz.También subieron al pódium el equipo Decomesa Team, de Higuera de la Serena y el equipo Ciclismo Superprestigio, de Valverde del Camino, (Huelva).

Otros premios especiales que se concedieron fueron:«Cabeza de Carrera 70K GR-100». Javier Ramírez Abeja, del equipo Fernando Torres Probikes; «Cabeza de Carrera 45K Anjana Bike». José Javi Muñoz Martínez, del equipo Castillo Pilas Bonas C.C.; «Montaña Fernando Torres Probike», Antonio Cortés Noriego, del equipo Bicicletas Mdz, C.D.;«Meta Volante Asociación Amigos de Helechal», Antonio Tena Fernández, del equipo Cuadrado Team; «Más joven Bike´s Raúl», Julen Benítez Algaba, del equipo DecomesaTeam,«Más veterano Carlos Cuadrado»,Julio Narciso Melo,«Club más lejano», Ciclismo Superprestigio C.D. de Valverde del Camino (Huelva); y «Club más numeroso», Francisco Pizarro A.D.C. de Trujillo.

La prueba, perteneciente al circuito Alimentos de Extremadura, estuvo organizada por la Asociación Ciclista Dientes de Perro junto con la Mancomunidad de La Serena y sumaba una cronoescalada competitiva.

va.