Participantes del curso con su entrenador Francisco Atienza. / f. v.

Cinco alumnos del curso de Kickboxing de la Universidad Popular participarán en el campeonato de Extremadura 2022

La cita será el 4 de junio en el pabellón polideportivo 'La Granadilla' de Badajoz

F. VÁZQUEZ / M. T.

Cinco alumnos del curso de Kickboxing de la Universidad Popular, dirigido por Francisco Atienza, participarán en el Open de Extremadura 2022 de Kickboxing, que se celebrará en el pabellón polideportivo 'La Granadilla' de Badajoz, el sábado 4 del próximo mes de junio, organizado por la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai.

Según ha informado el entrenador y monitor del curso, Francisco Atienza, los alumnos y alumnas que participarán en el Open de Extremadura 2022 de Kickboxing son: Marina Sánchez Caballero, Rubén Alonso Serrano y Ángel Arroba Ortiz, que competirán en la modalidad 'Point Fighting' de sus respectivas categorías y pesos, y Juan Vélez Romero y Mario García Asunción, que lo harán en la modalidad de 'Full Contact', de sus respectivas categorías y pesos.

En la actualidad, el curso de Kickboxing de la Universidad Popular cuenta con nueve participantes, tres de ellas niñas, y las clases se imparten lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas en el Espacio Para la Creación Joven. Al frente de los entrenamientos está Francisco Atienza, cinturón negro primer grado y arbitro nacional de esta modalidad de arte marcial.

Destacar que, tras la celebración del Open de Extremadura de Kickboxing, se dará paso a una Velada Fighextrem en la que hay programados un combate intercontinental entre Portugal y Marruecos y total de 11 combates de categoría amateur.

.