Clausura de la Escuela Profesional en Zalamea / cedida

Clausurada la escuela profesional 'Serena Horizonte 21/22' de la Mancomunidad

Durante un año, 45 alumnos se han formado en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado 30 de junio, la Mancomunidad de Municipios de La Serena celebró la clausura de su escuela profesional dual 'Serena Horizonte 2021/2022'. En ella, durante un año, 45 alumnos de diferentes localidades pertenecientes a la Mancomunidad se han formado en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' a la vez que obtenían un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante el curso, los alumnos «han realizado importantes trabajos en el entorno de los municipios de la Mancomunidad, creando nuevos espacios verdes y realizando mejoras en los jardines y las zonas verdes tan necesarios en nuestras localidades», informan desde la Mancomunidad.

Además, una vez finalizada su etapa formativa, un 40% de los alumnos que han finalizado con evaluación positiva serán contratados por empresas de la misma familia profesional durante seis meses a jornada completa.

Las Escuelas Profesionales Duales son un itinerario que complementa la formación adquirida y las prácticas realizadas con una salida laboral que dota a los alumnos de la experiencia necesaria para competir en el mercado laboral. El 1 de octubre de 2022 dará comienzo una nueva escuela profesional, 'La Serena', para la que ya se están dando los primeros pasos, tanto de personal directivo, docente, de apoyo, como del alumnado trabajador.

Esta nueva escuela profesional contará con la participación de 45 alumnos de la Mancomunidad, que se formarán en las siguientes especialidades: 'Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción', en la zona de Cabeza del Buey; y 'Montaje y mantenimiento de redes de agua', en las zonas de Zalamea de la Serena y Quintana de la Serena.

La selección de los participantes correrá a cargo del SEXPE, quién se encargará de contactar con aquellas personas que cumplen con los requisitos exigidos, como por ejemplo el tener realizado, al igual que en años anteriores, un itinerario de inserción laboral.