Borrar
Usuarios de Adiser en la puerta del gimnasio municipal de Castuera. Cedida
El Club Deportivo de Adiser-Horizontes arranca una nueva edición del programa «Rural Sport»
DEPORTE

El Club Deportivo de Adiser-Horizontes arranca una nueva edición del programa «Rural Sport»

El programa está subvencionado por la Diputación de Badajoz, contando con la implicación de entidades públicas como los ayuntamientos y centros de enseñanza de la comarca de La Serena.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 7 de febrero 2024, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes», ha informado del inicio de una nueva edición del programa «Rural Sport», que subvenciona la Diputación de Badajoz y cuenta con la implicación de entidades públicas como los ayuntamientos y centros de enseñanza de la comarca de La Serena.

Según explican desde Adiser, la finalidad principal del programa «Rural Sport», «es el desarrollo de eventos deportivos en entornos rurales (comarca de La Serena) y la promoción deportiva en edad escolar, con el colectivo de mujeres de la comarca y la participación de nuevos practicantes en actividades multideportivas. Teniendo como herramientas sociales la inclusión, socialización y normalización del colectivo de personas con discapacidad; y todo ello conectando los eventos deportivos con la promoción y el desarrollo cultural y educativo del entorno rural de nuestra comarca».

En este sentido, agradecen «a entidades como el Ayuntamiento de Castuera que lleva años colaborando con nuestra asociación para el buen desarrollo del proyecto y ofreciendo las instalaciones y recursos deportivos de la localidad, así como un monitor deportivo que de forma semanal trabaja con nuestros deportistas la importancia del deporte como un medio imprescindible para conseguir valores como desarrollo personal y social».

Asimismo, han querido destacar que, «en esta nueva edición de «Rural Sport», se suma el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que nos abre la posibilidad de participar en la competición de Natación en la temporada 2023-2024 de los JEDES, permitiendo el acceso y uso totalmente gratuito de las instalaciones de la Piscina Climatizada, para los entrenamientos de nuestros deportistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios