Borrar
Equipo del Club Deportivo de Adiser en la piscina de Villanueva de La Serena. Cedida
El Club Deportivo de Adiser-Horizontes se estrena en las eliminatorias de Natación de los Jedes
DEPORTE ESPECIAL

El Club Deportivo de Adiser-Horizontes se estrena en las eliminatorias de Natación de los Jedes

Se llevaron a cabo ayer martes 20 de febrero en la piscina cubierta de Villanueva de La Serena.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 21 de febrero 2024, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas del Club Deportivo Adiser, se estrenan en las eliminatorias previas de Natación de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que se llevaron a cabo ayer martes en la piscina climatizada de Villanueva de la Serena.

Esta actividad deportiva forma parte del programa «Rural Sport», que subvenciona la Diputación de Badajoz, contando con la implicación de entidades públicas como los ayuntamientos y centros de enseñanza de la comarca de La Serena.

Según explican desde la Asociación del Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes, «la filosofía que inspira estas competiciones deportivas de los JEDES, es la del deporte en edad escolar como elemento formativo y educativa, más que una competición se manifiesta como el compromiso de todos los deportistas del respeto al juego limpio, la deportividad y los valores educativos en el deporte».

Asimismo, desde Adiser apuntan que, «con este programa lo que se pretende es el desarrollo y participación en eventos deportivos en entornos rurales, dotándolo de aquellas herramientas sociales para la normalización del conjunto de personas con discapacidad con el conjunto de la población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios