Borrar
Representación de Adiser-Horizontes en la convivencia final de los Jedes 2023. Cedida
El Club Deportivo de Adiser-Horizontes participa en la convivencia final los Jedes 2023

JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL

El Club Deportivo de Adiser-Horizontes participa en la convivencia final los Jedes 2023

Se celebra en Moraleja del 9 al 12 de mayo.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 11 de mayo 2023, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas del Club Deportivo de 'Adiser-Horizontes participaron un año más en la gala de apertura que da inicio a la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que en esta 39º edición se celebra en la localidad cacereña de Moraleja.

Un total de 21 deportistas y 5 monitores del Club Deportivo de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', han disfrutado de desfile de los distintos centros que participan en el programa anual de los Juegos Extremeños del Deporte Especial.

Según informan desde Adiser-Horizontes, la participación en esta jornada de convivencia final, en la que contaron con el apoyo del alcalde de Castuera, Francisco Martos, está enmarcada dentro del proyecto Rural Sport 2023 que subvenciona la Diputación de Badajoz.

Según explica la técnica deportiva de Adiser-Horizontes, Carolina Nogales, «el programa de eliminatorias previas de los Jedes 2023 se desarrolló durante el mes de marzo y tuvo como escenarios la localidad de Puebla de la Calzada y la Ciudad Deportiva de Cáceres».

Durante estas jornadas, en la que se dieron cita los clubes deportivos de diferentes asociaciones de toda Extremadura, «los deportistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de pruebas regladas como lanzamiento de peso, salto de longitud y las pruebas de atletismo y de deportes no reglados como el futbolín o la petanca adaptada», explica Carolina Nogales.

Este tipo de encuentros deportivos, explica la trabajadora social y directora del Centro Ocupacional de Adiser-Horizontes en Castuera, Toni Soriano, sirven como instrumento de participación, de integración, de adquisición de confianza y de superación personal para nuestros deportistas, además darles a los clubes deportivos de las diferentes asociaciones una identidad que representa la inclusión y la normalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios