Borrar
Club Deportivo de Adiser-Horizontes en Puebla de la Calzada. Cedida
El Club Deportivo de Adiser-Horizontes participa en los JEDES en Puebla de la Calzada
JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL

El Club Deportivo de Adiser-Horizontes participa en los JEDES en Puebla de la Calzada

JEDES ·

Un total de 23 deportistas de la entidad, compitieron en petanca adaptada y futbolín.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 22 de marzo 2023, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usuarios del Centro Ocupacional y del Programa de Normalización de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes, participaron en una jornada de 'Eliminatorias Previas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial JEDES 2023' celebradas la semana pasada en la localidad de Puebla de la Calzada.

Según explican desde Adiser-Horizontes, un total de 23 deportistas de la entidad, compitieron en petanca adaptada y futbolín, «obteniendo resultados muy buenos en ambas modalidades de deportivas».

La participación del Club Deportivo de Adiser en estas eliminatorias previas de los JEDES 2023, se enmarca dentro del proyecto 'Rural Sport 2023' que subvenciona la Diputación de Badajoz.

Desde Adiser-Horizontes, destacan que, «esta jornada es la apertura de unos días de convivencia, disfrute, participación e integración que se llevarán a cabo durante todo el año a través de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES).

El próximo encuentro tendrá lugar este miércoles 22 de marzo en Cáceres, donde se llevarán a cabo pruebas de atletismo adaptado: salto, carrera, lanzamiento de peso, longitud y 100 y 200 metros de carrera en pista.

El colofón será la convivencia final, que se llevará a cabo en la localidad de Moraleja y en la que todos los deportistas de todas las entidades llevarán a cabo el tradicional desfile inaugural de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES.

Estas actividades deportivas tienen como principal objetivo la ocupación activa del tiempo de ocio y la puesta en marcha de valores educativos en materia deportiva para personas con discapacidad, desarrollando aspectos en el ámbito motor, cognitivo, terapéutico, afectivo y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios