Borrar
Clúster Artesanía Alimentaria de Extremadura en AgroChef f. v.

El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura participa en AgroChef

f. vázquez / m. t.

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 22:58

El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura 'Extremadura Alimenta' ha participado el pasado día 12 de septiembre en la Jornada de presentación del proyecto 'AgroChef', que pretende poner en conexión a productores agrarios y ganaderos con el consumidor a través de una plataforma, 'Del campo a la mesa', y donde participan como beneficiarios entre otros, la Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre) y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura 'Extremadura Alimenta' (www.extremaduraalimenta.es) participó en la mesa de entrevistas, donde expresó que la relación estrecha del cocinero con el ganadero o agricultor, hace posible un conocimiento más profundo del alimento que se va a cocinar y posteriormente se va a servir al consumidor.

Además, añadió que 'Extremadura Alimenta' ya ha comenzado a colaborar en este sentido con el Clúster de Turismo de Extremadura.

AgroChef tiene un socio común con 'Extremadura Alimenta', incluido en la Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre), y que estuvo también presente en el acto, Don Valentín Muñoz, artesano repostero de Jaraíz de la Vera.

El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura 'Extremadura Alimenta' se creó en el año 2015 agrupando a las empresas del sector de la artesanía alimentaria de Extremadura y aglutina a una amplia gama de sectores agroalimentarios como bodegas, almazaras, cervecerías artesanales y obradores de conservas vegetales, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura participa en AgroChef

El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura participa en AgroChef