El colegio Joaquín Tena Artigas colabora con la ONG 'SavetheChildren' a través de una carrera solidaria

La carrera solidaria /F. VÁZQUEZ
La carrera solidaria / F. VÁZQUEZ

La XV carrera 'Kilómetros de Solidaridad' se celebró el viernes21 de diciembre.

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Colegio «Joaquín Tena Artigas» de Castuera, celebró una carrera solidaria en colaboración con la ONG «SavetheChildren», cuyo objetivo era recaudar fondos con destino a programas de ayuda a la infancia.

Se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar a los más jóvenes y despertar su espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo. Y también recaudar fondos para que miles de niños y niñas de los países más desfavorecidos puedan recibir alimentos, atención y educación para que puedan tener un futuro más justo e igualitario.

La carrera, de carácter no competitivo, consistió en que cada alumno tenía que buscarse un patrocinador entre familiares y amigos que le diera dinero por cada vuelta que completase en el circuito previsto. Una vez finalizada la prueba, se computaban las vueltas y el número se convertía en dinero que irá destinado a los proyectos solidarios que lleva a cabo la organización «SavetheChildren».

Concretamente en esta prueba benéfica, que tuvo lugar en patio del colegio el viernes 21 de diciembre de enero, participaron 103 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, consiguiendo recaudar la estimable suma de 585 euros.

Más que una carrera, la iniciativa «Kilómetros de Solidaridad» que promueve la ONG SavetheChildren, es un proyecto educativo que aúna lo deportivo, lo pedagógico y lo solidariopermite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. En esta ocasión, los 585 recaudados por el centro a través de los dorsales participantes irán íntegramente destinados a la reconstrucción de escuelas en Siria.

Cabe recordar que, «SavetheChildren» es una Organización no Gubernamental (ONG)sin ánimo de lucro que nació en 1919 y está presente en 29 países con el fin defender los Derechos de la Infancia. En España esta organización no gubernamental nació hace 23 años y desde entonces están trabajando en programas de ayuda destinados tanto a niños españoles como de otras partes del mundo.

 

Fotos

Vídeos