El colegio Joaquín Tena Artigas celebra su Semana Cultural del 1 al 5 de abril

El programa se ha iniciado hoy lunes, día 1 de abril, con la proyección de la película 'Super López' en el auditorio del Centro Cultural

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Colegio Joaquín Tena Artigas de Castuera, celebra del 1 al 5 de abril Semana Cultural con diversas actividades lúdicas y culturales que incluyen: excursiones, cine, cuenta cuentos, teatro, talleres, salidas a la biblioteca, desayuno saludable, actividades de convivencia y el espectáculo didáctico 'Emocionarte', entre otras.

El programa se ha iniciado hoy con la proyección de la película «Super López» en el auditorio del Centro Cultural.

El martes, día 2, los alumnos y alumnas de primaria realizaran una excursión a Sevilla junto con sus profesores y profesoras, mientras que los alumnos y alumnas de educación Infantil participaran en una salida didáctica a la Biblioteca Municipal.

El miércoles 3 de abril, tendrá lugar la representación del espectáculo 'Emocionarte', obra didáctica en la que se dan a conocer las siete disciplinas artísticas, mediante la participación activa de los asistentes en juegos musicales y danzas.

Además, los menores aprenden a conocer y contextualizar obras y autores de relevancia histórica como Picasso o Cervantes. El propósito de esta obra es tratar de potenciar la educación en valores, reforzando el esfuerzo y la capacidad de superación, el respeto, cooperación y trabajo en equipo, entre otros aspectos.

El jueves, día 4, llegará el espectáculo musical 'Recordando Momentos» a cargo del Club de Lectura 'La Hormiga Miga'. Además, este día habrá sesionesde cuentacuentos para los alumnos de educación Infantil.

Finamente, el viernes 5 de abril el programa arrancará con 'Desayuno Saludable' a los que seguirán diferentes talleres. Las actividades de ese día tendrán como colofón la tradicional comida de convivencia que se celebrará en el patio del colegio y a la que están invitados a participar alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.