Borrar
Alumnas y alumnos del colegio Tena Artigas con los pañuelos solidarios. F. V.
El colegio Joaquín Tena Artigas se coloca pañuelos solidarios en la cabeza en el Día del Cáncer Infantil
SOLIDARIDAD

El colegio Joaquín Tena Artigas se coloca pañuelos solidarios en la cabeza en el Día del Cáncer Infantil

En la carrera solidaria, «Pañuelo Challenge», se recaudaron 1.120 euros para el 'Programa de Becas para Jóvenes Oncólogos».

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Joaquín Tena Artigas» de Castuera se sumó ayer a la campaña del «Pañuelo Challenge» que promueve la Fundación Aladina con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende «dar visibilidad al cáncer infantil homenajeando a los menores que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos», explica la directora del colegio, Ascensión Perea.

En este sentido, Perea apunta que, «toda la comunidad educativa participó en esta carrera con un pañuelo como muestra de solidaridad. Con este acto, pretendemos trabajar en el alumnado la solidaridad y la empatía».

El CEIP Joaquín Tena Artigas ha recaudado 1.120 euros destinados al Programa de Becas para Jóvenes Oncólogos con el objetivo de financiar el sueldo durante un año de nueve jóvenes médicos, para que puedan seguir formándose en Oncología Pediátrica en hospitales públicos de toda España.

Cabe recordar que, la Fundación Aladina trabaja desde hace más de 18 años para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias y busca visibilizar la realidad del cáncer infantil, que afecta a más de 1.200 menores cada año en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios