F. VÁZQUEZ
Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:56
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Joaquín Tena Artigas» de Castuera se sumó ayer a la campaña del «Pañuelo Challenge» que promueve la Fundación Aladina con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende «dar visibilidad al cáncer infantil homenajeando a los menores que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos», explica la directora del colegio, Ascensión Perea.
En este sentido, Perea apunta que, «toda la comunidad educativa participó en esta carrera con un pañuelo como muestra de solidaridad. Con este acto, pretendemos trabajar en el alumnado la solidaridad y la empatía».
El CEIP Joaquín Tena Artigas ha recaudado 1.120 euros destinados al Programa de Becas para Jóvenes Oncólogos con el objetivo de financiar el sueldo durante un año de nueve jóvenes médicos, para que puedan seguir formándose en Oncología Pediátrica en hospitales públicos de toda España.
Cabe recordar que, la Fundación Aladina trabaja desde hace más de 18 años para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias y busca visibilizar la realidad del cáncer infantil, que afecta a más de 1.200 menores cada año en España.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.