Ambiente de mediodía en las casetas de feria / f. v.

Comenzó la feria 2022 de Castuera con el primer encierro de vaquillas

El encierro de vaquillas y la entrega de premios de participación a las casetas engalanadas dieron el pistoletazo de salida a una feria que se prolongará hasta el jueves día 8

F. VÁZQUEZ / M. T.

Concurrido, divertido y sin incidentes que lamentar, más allá de algunas caídas sin mayor importancia. Así transcurrió ayer el primer encierro y suelta de vaquillas de la Feria de septiembre en Castuera, con el que dieron comienzo, a las once y media de la mañana en la Plaza de España, los actos programados para Feria 2022.

El encierro, organizado especialmente para el disfrute de los más jóvenes, estuvo muy animado por la numerosa concurrencia de vecinos y vecinas de todas las edades que se dieron cita en los soportales de la Plaza de España. El segundo acto de la Feria 2022, fue la entrega del premio de participación a las casetas engalanadas en el ferial.

La fiesta continuó durante el mediodía por bares de la localidad y casetas del ferial, donde el copeo y el tapeo se alargaron hasta bien entrada la tarde en un ambiente animado y festivo.

Posteriormente, ya en horario de tarde, el epicentro de la Feria se trasladó a la plaza de toros portátil, donde a partir de las 18:30 horas se celebró un espectáculo de recortadores y la divertida actuación del grupo cómico-taurino 'Frijolito y el Gran Joseito'.

Asimismo, bares, terrazas y casetas de peñas y asociaciones del ferial, volvieron a ser el punto de encuentro para grupos de amigos, peñas, familias y todo tipo de personas con ganas de pasarlo bien en la primera tarde de feria.

El encendido del alumbrado oficial de Feria a las 22:00 horas en la portada del Ferial. La actuación de la orquesta 'Arroyo' en la caseta municipal, y las actuaciones del excomponente del grupo Los Rebujitos, Manuel González, el cantante y compositor extremeño, Alex Rodríguez, y la animación musical de los Djs Borja Rey & Jorge García, en la Zona Joven, completaron la programación del primer día de feria.

Hoy domingo, las actividades se han reanudado por el mediodía en las casetas de peñas y asociaciones del recinto ferial. Para la tarde, a las 19:30 horas está programado el espectáculo del Mago Ponce 'Superpoderes y Magia' que se celebrará en la Caseta Municipal. La feria de noche del domingo dará comienzo a las 23 horas en la Caseta Municipal con el baile de feria animado por la orquesta 'Kontraste'.

La programación completa con los horarios de los diferentes actos y actividades puede consultarse en la web del ayuntamiento: www.castuera.es y las redes sociales del Consistorio.