Prueba del alumbrado de Navidad.. / f. v.

Comienza la instalación de las luces de Navidad en las calles de Castuera

El montaje de la iluminación navideña se realizará de forma progresiva en la próxima semana y el encendido será el viernes 3 de diciembre

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Navidad empieza a llegar a las calles de Castuera con la instalación de las luces decorativas que adornarán este año la localidad. Así, durante estos pasados días ya ha podido verse a algunos operarios colocando la iluminación ornamental navideña que irá completándose a largo de la próxima semana. Unos de los lugares donde ya son visibles estos motivos navideños, todavía apagados, son las céntricas calles de Santa Ana, Mártires y Constitución, además de Plaza de España y ejes comerciales del municipio, entre otros.

Aunque por el momento el Ayuntamiento no ha adelantado sí habrá alguna novedad en la decoración navideña de este año, ya se han instalado 38 arcos luminosos leds decorados con motivos navideños.

Por otra parte, en la calle Zurbarán se instalarán 9 columnas de farola ornamentales, hilos de leds adornarán los árboles del parque de Santa Ana y mallas de led vestirán a la palmera de Plaza de España y otras de los parques y jardines.

Como viene siendo habitual, la balconada de la primera planta del edificio del casino y la fachada del Ayuntamiento lucirán cortinas de led. También está previsto la decoración de la torre de la iglesia, la rotonda del Pozo Nuevo, la fachada del Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas y el edificio de la Escuela Municipal de Música. La decoración navideña se completará con la iluminación del arbolado de diferentes espacios públicos.

El encendido de las luces de Navidad, según ha avanzado la concejalía de Festejos, será el viernes 3 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de España y permanecerá hasta el jueves 6 de enero de 2022.

El acto de encendido de la iluminación ornamental navideña volverá a estar acompañado por la Banda Municipal de Música que ofrecerá un pasacalle desde el parque de Santa Ana a la Plaza de España para anunciar el inicio del periodo prenavideño.

Posteriormente, en la Plaza de España la Asociación de Mujeres de Castuera ofrecerá una chocolatada gratuita a las familias y niños que acudan al encendido del alumbrado.

Desde el Consistorio se invita a vecinos de todas las edades y especialmente a las familias y niños a que asistan a este acto de encendido de la iluminación y a compartir una tarde de fiesta entorno a la Navidad.