Borrar
Esta mañana comenzaban las obras para reparar el hundimiento de la calzada en la calle Huertos. F.V.
Comienza la obra para reparar el hundimiento de un tramo de la calzada de la calle Huertos
OBRAS

Comienza la obra para reparar el hundimiento de un tramo de la calzada de la calle Huertos

La calle permanecerá cortada a la circulación de vehículos hasta que finalicen las obras.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana han comenzado las obras para reparar la avería de una canalización en mal estado de la red de saneamiento que provocaba filtraciones que y finalmente el hundimiento de parte la calzada de la calle Huertos.

Según han explicado técnicos del área de Urbanismo del ayuntamiento de Castuera, esas filtraciones de agua, que se intensificaban con las lluvias, erosionaban y vaciaban el terreno.

Ello, unido al paso de vehículos por esta vía, de importante tránsito por conducir a la salida del pueblo con dirección a Zalamea y Monterrubio de La Serena, ha dado lugar a un hundimiento de la calzada.

«El problema se detectó hace un par de semanas y ha sido necesario solventar los trámites necesarios, por lo que las obras han comenzado tan rápido como ha sido posible», ha comentado el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo.

Al respecto, ha explicado que, con estos trabajos, en marcha desde primeras horas esta mañana del lunes 13 de mayo, se renovará salida a la red general de saneamiento de la acometida domiciliaria afectada, se rellenará el socavón, se compactará el terreno y posteriormente se hormigonará y asfaltará el firme de la calzada.

La Policía Local mantiene la señalización de la prohibición del tráfico de los vehículos que proceden de la Plaza de España con dirección a la calle Huertos, que están siendo desviado por la calle Corredera de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios