Campaña vacunación de refuerzo Covid y gripe / cedida

Comienza la vacunación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus para personas mayores de 85 años

En esta campaña se podrá administrar simultáneamente la vacuna contra la gripe

F. VÁZQUEZ / M.T.

Este lunes 3 de octubre ha comenzado la vacunación con la dosis de refuerzo contra el coronavirus para personas que tengan 85 años o más de edad. Coincidiendo con esta dosis de refuerzo, también se administrará de manera conjunta la vacuna contra la gripe, según ha informado Salud Pública de Extremadura en sus redes sociales

La previsión es que, para la próxima semana, del 10 al 14 octubre, lo hagan las personas que tengan entre 80 y 84 años.

El siguiente tramo de edad, de 60 hasta 79 años, lo harán entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre.

Finalmente, a partir del 7 de noviembre, se vacunarán menores de 60 años con patología de riesgo de Covid y gripe, personas con riesgo transmitir la gripe o el Covid a personas de riesgo y resto de grupos y tramos de edades.

Para recibir esta dosis de refuerzo se necesario pedir cita en el Centro de Salud a través del teléfono o bien presencialmente.

Los requisitos para recibir esta dosis de refuerzo son: tener la última dosis puesta hace más de 5 meses; no haber pasado el Covid en los últimos 3 meses y tener al menos dos dosis administradas.

Las personas para las que se aconseje recibir las dos vacunas (gripe y covid) tendrán la posibilidad de vacunarse de ambas cosas en el mismo acto. También podrán optar libremente por hacerlo solo de una de las dos.