

F. VÁZQUEZ
Sábado, 16 de septiembre 2023, 19:44
Después de los trabajos de demolición del viejo cuartel de la Guardia Civil de Castuera, que se realizaron a principios del año, han dado comienzo en el mismo emplazamiento las obras de construcción del nuevo acuartelamiento del Instituto Armado en la localidad, donde prestaran sus servicios los agentes destinados en plantilla, tanto de Seguridad Ciudadana, como del Servicio de Protección de la Naturaleza e Intervención de Armas.
El objetivo de las obras iniciadas recientemente es la construcción de un nuevo edificio que albergará un nuevo Acuartelamiento con dos unidades independientes, una destinada a Dependencias Oficiales y otra al Área residencial, que reunirán las condiciones suficientes para un fácil y reducido mantenimiento. Un puesto tipo con 21 efectivos, 3 calabozos y 7 pabellones destinados a viviendas.
Las edificaciones intentarán seguir la estética de la población, integrándose en el lugar, siguiendo la misma tipología de la zona y teniendo en cuenta las características medioambientales, si bien reflejarán su carácter institucional, garantizando la calidad dentro de la austeridad.
Así mismo, cumplirá la normativa urbanística vigente de carácter estatal, comunitaria, provincial y municipal.
Durante el periodo de ejecución de las obras, temporalmente se seguirá atendiendo a la ciudadanía con la misma eficacia con la que se venía desarrollando, en oficinas cedidas por el Ayuntamiento del municipio sitas en la calle Gabriel y Galán núm. 4.
En caso de incidencias, el ciudadano también será atendido en el teléfono de esta oficina 924.77.21.66 en horario de atención al público de 9 a 14 horas, o a través del servicio de emergencias de la Guardia Civil en el 062, las 24 horas del día.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.