Borrar
Inicio de las obras en la fachada lateral del Salón Ovino F. V.
Comienzan las obras de remodelación y mejoras en el Salón Ovino y la Escuela de Pastores
REMODELACIÓN Y MEJORAS

Comienzan las obras de remodelación y mejoras en el Salón Ovino y la Escuela de Pastores

La actuación cuenta con un presupuesto de 230.691 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Castuera ha iniciado las obras necesarias para la remodelación y mejoras de distintos espacios de las instalaciones del Salón Ovino y en el entorno de la Escuela de Pastores.

El proyecto que se ejecuta define una serie de actuaciones para reparar y adecuar unas instalaciones con más de 30 años de antigüedad que soportan un uso intenso durante prácticamente todo el año y de manera más notable en la temporada de ferias (mes de septiembre).

Se requieren actuaciones en el entorno del pabellón central de usos múltiples, en la sala de conferencias, en el pabellón de ganado, en el patio central, en el cerramiento del recinto y aceras y recorridos viarios.

Concretamente, la intervención en el entorno del pabellón central de usos múltiples, plantea la demolición del muro de cerramiento lateral del recinto paralelo a la carretera EX104, con el fin de crear un gran espacio abierto, a modo de plaza, que abra a la vía pública las fachadas de los edificios interiores del complejo ganadero y que sirva como lugar de acceso y distribución a las distintas zonas del recinto. También se plantea la salida al exterior del recinto a la zona de cafetería, la eliminación de las instalaciones de climatización obsoletas y la reordenación de rasantes, aceras y recorridos viarios.

En cuanto a la sala de conferencias, las actuaciones previstas contemplan la instalación de un falso techo de escayola y la iluminación y climatización empotradas en el mismo.

En el pabellón de ganado, las obras tienen como finalidad mejorar la ventilación del mismo para garantizar el bienestar animal, y van consistir en la creación de una linterna central con aireadores lineales estáticos de chapa de acero galvanizado y la sustitución de partes de pared lateral por un cerramiento de lamas corridas de aluminio lacado.

Finalmente, la actuación en patio central está dirigida a la instalación de un toldo plano de textil acrílico, la continuación del pavimento y la colocación de puertas para cerrar el recinto.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa «Hesman Solutions Solicor S.L.» con un presupuesto de 230.691,34 euros, financiados a través del convenio subscrito por el ayuntamiento de Castuera y la Diputación de Badajoz en el marco de la iniciativa «Reto Demográfico Provincial» y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Con este conjunto de actuaciones se aborda una reforma que dará al recinto una imagen actual y moderna, en la que se reordenan los espacios para mejorar su funcionalidad, además de permitir su integración en el conjunto del ferial del municipio.

Según el alcalde de Castuera, Francisco Martos, con estas obras «estamos cumpliendo el objetivo marcado por este Equipo de Gobierno, de la consolidación del Salón Ovino entre las instalaciones más importantes de las ferias ganaderas de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios