El Comité Ejecutivo del Salón Ovino se compromete a promocionar el consumo de la carne de cordero con nuevos formatos

Miembros del Comité Ejecutivo del Salón Ovino reunidos /F. Vázquez
Miembros del Comité Ejecutivo del Salón Ovino reunidos / F. Vázquez

El objetivo es que llegue a los consumidores más jóvenes

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Los representantes de las instituciones, asociaciones y cooperativas que integran la Institución Ferial del Salón Ovino de La Serena acordaron en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el pasado jueves, 11 de julio, incrementar su apoyo a la promoción del consumo de carne de cordero con nuevos formatos y tratamientos culinarios como atractivo para que llegue a los consumidores más jóvenes.

Por otra parte, desde el área ganadera se ha insistido a la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Merina y la Asociación de Ovinos Precoces en que esmeren la calidad de los animales que acudan a la Subasta o a la Exposición Nacional, que tendrá lugar durante la celebración de la próxima Edición General del Salón Ovino.

Asimismo, desde E.A. GROUP, representado por la Cooperativa de Castuera (COVICA), se ha pedido la creación de un espacio para albergar un Rodeo de Ganado dónde poder exponer los proyectos de mejora de sus ganaderías.

En cuanto al plan de acción presentado para la 34 Edición General del Salón Ovino, que se celebrará del 6 al 8 del próximo mes de septiembre, se ha incidido en la promoción de las producciones amparadas por marchamos de calidad, Cata Concurso de la D.O.P. «Queso de la Serena» y concurso Caldero de oro «Corderex», además seguir con iniciativas dirigidas a niños y jóvenes, como el concurso-taller de cocina «Zagal Chef Corderex», cuya finalidad principal es conseguir que la carne de cordero forme parte habitual de su menú y a la vez formarlos en buenos hábitos alimenticios.

En el plan de acción también se incide en aprovechar durante la próxima edición general de la institución ferial la presencia en el Salón Ovino de iniciativas como #pastoreate que, junto a la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera, desarrollan actividades novedosas entre las que destaca la sensibilización de los más jóvenes con la profesión de ganadero de ovino o también la iniciativa denominada «Come cordero el año entero», dirigido a romper la estacionalidad del consumo de cordero.

Asimismo, se mantienen los contenidos profesionales que identifican al Salón Ovino, cómo son las Subastas Nacionales de ganado selectos de la raza Merina y de Ovinos Precoces y la zona expositiva de 5.000 metros cuadrados de superficie.