Borrar
Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura. Cedida
La concejala del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, la Secretaria de Memoria Democrática
PSOE

La concejala del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, la Secretaria de Memoria Democrática

En la nueva ejecutiva del PSOE de Extremadura.

F. VÁZQUEZ

Martes, 26 de marzo 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exconsejera de Agricultura y actual secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, será la presidenta del nuevo PSOE de Extremadura liderado por Miguel Ángel Gallardo, mientras que la exconsejera de Educación Eva María Pérez será la vicesecretaria general, y el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, será el secretario de Organización y Acción Electoral.

Estos son algunos de los nombres que forman la Comisión Ejecutiva Regional que acompañarán a Miguel Ángel Gallardo como nuevo secretario general del PSOE de Extremadura, que ha sido ratificado en el 14 Congreso Regional Extraordinario que se ha celebrado este sábado en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha sido aprobada el sábado 23 de marzo en el 14 Congreso Regional Extraordinario del partido con 242 votos afirmativos de los 378 votos emitidos, lo que supone un apoyo del 68,5 por ciento de los votos.

Por su parte, la Comisión Regional de Ética del PSOE de Extremadura ha logrado el apoyo de 256 de los 376 votos emitidos, lo que supone el 71 por ciento de apoyo, mientras que los representantes en el Comité Federal han logrado también un 71,9 por ciento de apoyos, con 254 votos afirmativos de los 376 votos emitidos.

Así, dentro de las 26 secretarias de la nueva Comisión Ejecutiva Regional figura como secretaria de Memoria Democrática, Piedad Roso Núñez.

En total, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura son 29 personas, el 55% son mujeres y el 45%, hombres, La edad media es de 45,2 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios