Héroes estreno / cedida

La concejalía de Cultura presenta el viernes 19 de noviembre la obra 'Héroes', de Isidro Timón

Se trata de la obra que resultó ganadora en el primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos 'Atizar', en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

La concejalía de Cultura presenta el viernes 19 de noviembre, a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Cultural, la obra de teatro 'Héroes' de Isidro Timón.

Se trata del estreno de la obra que resultó ganadora en el primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia, convocado por la asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos 'Atizar', en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera.

A través del humor y de escenas con las que cualquiera podría identificarse, la historia de esta obra de Isidro Timón nos muestra los problemas existenciales de una familia cuya relación va a cambiar durante el confinamiento domiciliario vivido en marzo del pasado año 2020. Personajes ingeniosamente dibujados interactúan en una comedia que esconde tristeza, emociones, desencuentros y rupturas, así como amor, complicidad y ganas de vivir. «Estos son los Héroes de la pandemia, que realidad somo todos, personas frágiles en un mundo complejo lleno de victorias y fracasos».

La representación de la obra correrá a cargo de un elenco de actores seleccionados por la dirección de los Talleres de Teatro del Área Cultura del Ayuntamiento de Castuera, siguiendo las pautas que marcaban las bases del certamen.

Esta representación teatral, que cuenta con la producción y financiación del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, contando con el apoyo de concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, podrá disfrutarse el viernes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Cultural, con entrada gratuita hasta completar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas.

Las reservas de entradas pueden hacerse a través de los teléfonos 605899921 y 635999741.

Finalmente cabe destacar que para la primera edición Certamen Iberoamericano de Dramaturgia se recibieron 253 obras de autores de diferentes regiones de España, además de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y distintos países europeos.