Proyecto aequitas. Presentación a empresarios de Castuera. / cedida

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) presentará en Castuera su Proyecto Aéquitas

Este proyecto ofrece un nuevo servicio de sensibilización, formación, apoyo y asesoramiento gratuito para las empresas con el fin de que estas pongan en marcha su Plan de Igualdad

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) continúa con la presentación por toda Extremadura de su Proyecto Aéquitas, enfocado a promocionar la igualdad real en la pequeña y mediana empresa, y que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la adopción de planes de igualdad por aquellas empresas y entidades ubicadas en zonas rurales que cuentan con una plantilla inferior a 50 trabajadores y que, por tanto, no están obligados a implantarlo.

El jueves 21 de octubre se presentará en Castuera, con un acto en el Museo del Turrón que arrancará a las 20.00 horas con las intervenciones del alcalde de la localidad, Francisco Martos, y del Secretario General de CREEX, Javier Peinado, además de los representantes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Tras el acto inaugural, Mercedes Sánchez Mora, Técnica y experta en Igualdad de Género, impartirá una charla de sensibilización en género en el ámbito empresarial, y María García Sánchez. Licenciada en Derecho, Consultora en Igualdad y Experta en la Implantación de Planes de Igualdad, dará una ponencia sobre la ejecución, fases y beneficios de la implantación de estos planes en las empresas.

La jornada concluirá con un networking entre los asistentes.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro empresarial pueden inscribirse en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRvrcIXz-wgrTCZO0myl-A5FuRmOsAZoTdaRdgv5SaqEIAFQ/viewform